Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Perú vs. Holanda: Ricardo Gareca indicó en qué posición quiere ver a Calcaterra

El técnico de la selección peruana brindó su primera conferencia en Holanda y explicó qué espera del argentino nacionalizado peruano

Perú vs. Holanda: el equipo titular que probó Ricardo Gareca este lunes en Amsterdam nndc

Horacio Calcaterra. (USI)

Horacio Calcaterra se ha ganado un lugar en la selección peruana. Este jueves hará su debut oficial nada menos que ante la selección de Holanda y Ámsterdam. En conferencia de prensa, Ricardo Gareca reveló en qué posición planea usar al volante que goza de su primera convocatoria.

"Va a jugar en la misma posición en la que viene jugando en su club", dijo Ricardo Gareca sin dar muchos detalles de lo que espera del argentino nacionalizado peruano. Pero sí aclaró que el puesto en el que lo está ubicando es "en la posición en la que se sienta más cómodo posible".

Horacio Calcaterra juega habitualmente como un volante mixto por la derecha en su club, Sporting Cristal. Se trata de un jugador que ayuda tanto en la marca como en la salida limpia.

Viendo la pizarra, la función de Horacio Calcaterra en la Selección Peruana será muy similar a la de Yoshimar Yotun, jugando delante de Pedro Aquino y apoyando constantemente a André Carrillo y Christian Cueva, quienes jugarán de extremos. En líneas generales, la volante sería con un pivote, dos volantes mixtos y dos extremos bien abiertos para dejar un único delantero en punta.

La posición de Horacio Calcaterra en Sporting Cristal no solo le permite trascender en ataque donde llega constantemente al arco rival. Su despliegue y buen físico le permiten ser una pieza importante en la marca, algo que el entrenador de la Selección Peruana busca en todos sus equipos.

Tags Relacionados:

Selección peruana


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ