Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Perú accedió a su primera final de la Copa Panamericana Sub 23: venció 3-0 a México

La Selección peruana Sub 23 obtuvo triunfo histórico frente a México por 3-0 y enfrentará su primera final de la Copa Panamericana. Enfrentará a República Dominicana para quedarse con la medalla de oro

Perú vs. México EN VIVO vía Movistar Deportes: por el pase a la final del Panamericano Sub 23. (Foto: Itea Photo)

Perú accedió a su primera final de la Copa Panamerica Sub 23. (Foto: Itea Photo)

La Selección peruana Sub 23 venció a su similar de México y clasificó por primera vez a la final de la Copa Panamericana. En dicha instancia enfrentará al multicampeón República Dominicana. La bicolor solo había llegado a ubicar el cuarto lugar en este certamen.

El primer set fue muy peleado, con ambas naciones superando los 18 puntos, es decir, un símil a dos tiempos técnicos por equipo. Sin embargo, la selección peruana logró sacar el set adelante con un marcador de 25-18.

El segundo set tuvo casi el mismo matiz del primero; sin embargo, Perú siempre llegó a los tiempos técnicos por 8-7 y luego 16-9. Tras dejarse estar por unos puntos, la bicolor se quedó con el set por 25-17.

El tercer set tuvo un trámite mucho más sencillo para el equipo nacional. Un parcial de 25-15 dejó sentenciado el pase a la final frente a República Dominicana. 

Programación de la definición de la Copa Panamericana (Domingo 19)
16:00 horas 3er Lugar
18:00 horas Final

SIGUE LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

La selección de Perú sub 23 y su par de México, decidirán a uno de los finalistas de la Copa Panamericana Sub 23. El duelo de ambos planteles supone el choque de los países más parejas del certamen.

Perú logró la clasificación a esta instancia luego de imponerse en el Grupo A y terminar por encima de Cuba, Chile y Guatemala. La selección nacional Sub 23 sólo cedió un set durante la etapa preliminar ante Cuba.

Mientras que México llegó a esta instancia luego de quedar segunda del Grupo B. El cuadro azteca tuvo que sobreponerse a Chile y consiguió su ticket a las semifinales del certamen después de encajar un difícil 3-2 a su favor.

El vencedor del cotejo entre Perú y México, se enfrentará -en la gran final de la Copa Panamericana Sub 23- al ganador del duelo entre Cuba y República Dominicana.

Tags Relacionados:

Selección peruana de vóley

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada