Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Perú y Venezuela firman un 0-0 marcado por el VAR en debut de Copa América 2019 | VIDEO

Perú y Venezuela no se hicieron nada en duelo por la primera fecha del grupo A en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. Dos goles anulados por parte del cuadro de Paolo Guerrero y una expulsión por el plantel de Salomón Rondón, marcaron el cotejo


► Perú vs. Venezuela: los despiadados memes del empate sin goles por la Copa América | FOTOS


Un empate sin goles con sabor a poco sellaron este sábado en la ciudad sureña de Porto Alegre las selecciones de Venezuela y Perú al cierre de la primera jornada del Grupo A de la Copa América, que lidera Brasil merced a la goleada por 3-0 infligida el viernes a Bolivia en la apertura.

Perú y Venezuela igualaron sin goles en Porto Alegre por la Copa América Brasil 2019 | VIDEO. (Video: América Televisión / Foto: AFP)

Perú y Venezuela igualaron sin goles en Porto Alegre por la Copa América Brasil 2019 | VIDEO. (Video: América Televisión / Foto: AFP)

Perú vs. Venezuela: partido por la Copa América Brasil 2019

Paolo Guerrero vs. Salomón Rondón, descubre quién es mejor

Copa América: conoce el estadio donde debutará la selección peruana | FOTOS

El árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR adquirieron hoy un protagonismo especial ya que el examen de dos jugadas, una a los 6 minutos y otra en el 63, evitaron la concesión a Perú de sendos goles por la posición adelantada de sus jugadores.

El extremo venezolano Luis Mago se convirtió en el primer jugador expulsado en la Copa América al recibir la segunda tarjeta amarilla a los 73 minutos del partido jugado en el estadio Arena do Gremio.

El jugador de 24 años que milita en el Palestino chileno, golpeó sin balón al peruano Andy Polo y a continuación el árbitro Roldán le enseñó el camino de los vestuarios

La segunda jornada del Grupo A se jugará el 18 de junio.

Las selecciones de Bolivia y Perú chocarán a las 18.30 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y tres horas más tarde chocarán en el Arena Fonte Nova de Salvador la anfitriona Brasil y Venezuela.

PREVIA

En Sudamérica, este encuentro será transmitido por DirecTV Sports. Además, en Perú también por América TV. En Argentina por TyC Sports. En Brasil por SporTV. En Bolivia por Bolivia TV. En Chile por Canal 13 y CDF HD. En Colombia por Caracol TV. En Paraguay por Tigo Sports. Venezuela por Venevision. En Uruguay por VTV. En México y Centroamérica por Sky HD. En Estados Unidos vía Telemundo Deportes, ESPN+ y NBC Sports. En Reino Unido por Premier Sports 1. En España, Japón, Alemania e Italia por DAZN. Streaming internacional HD por Bet365.

Las selecciones Perú y Venezuela se enfrentan este sábado en la ciudad de Porto Alegre en el debut de ambos en la Copa América Brasil 2019. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados de este cotejo.

Perú debuta este sábado (2 p.m.) en la Copa América ante Venezuela. Dicho encuentro tendrá como máximo atractivo el duelo de los goleadores de ambas selecciones: Paolo Guerrero vs. Salomón Rondón

Perú debuta este sábado (2 p.m.) en la Copa América ante Venezuela. Dicho encuentro tendrá como máximo atractivo el duelo de los goleadores de ambas selecciones: Paolo Guerrero vs. Salomón Rondón

Perú vs. Venezuela - horarios en el mundo

14:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas en Venezuela, Bolivia
16:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania

Tenemos partido. La selección peruana de Ricardo Gareca empieza su camino en la Copa América con el anhelo de romper los pronósticos y llegar a instancias finales del certamen.

Su primer paso será este sábado, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, moderno recinto que tiene capacidad para poco más de 60 mil espectadores, donde se espera una importante presencia de hinchas peruanos.

Para Paolo Guerrero jugar la Copa América en Brasil será como jugarlo en casa. El delantero goleador de la selección peruana juega en la liga brasileña desde el año 2012, cuando fue fichado por el Corinthians, con el que ganó el Mundial de Clubes. Luego pasó por el Flamengo y ahora está en el Inter de Porto Alegre.

Guerrero conoce al dedillo Brasil, conoce sus terrenos de juego y a sus hinchas. Es más, el que Perú debute en Porto Alegre, ciudad donde vive actualmente el capitán de la 'Blanquirroja' y que entrene en las instalaciones del Inter, solo confirma que el 'Depredador' se sienta como anfitrión. 

Perú Venezuela Copa América

Perú es favorito ante Venezuela, según casas de apuestas. (Foto: Reuters)

Sin embargo, la bicolor no atraviesa un buen momento, en cuanto a resultados se refiere: en sus últimos 6 encuentros, Perú obtuvo dos triunfos (1-0 ante Costa Rica y Paraguay) y cosechó cuatro derrotas (0-3 ante Colombia, 0-2 ante El Salvador, 2-3 ante Costa Rica y 0-2 ante Ecuador).

En tanto, sumido en una profunda crisis política, los venezolanos han encontrado un refugio en su selección de fútbol, que ha cosechado victorias importantes, no solo en el equipo mayor, sino también en las de menores.

Si Perú tiene a Paolo Guerrero, Venezuela tiene a Salomón Rondón, potente atacante del Newcastle United, quien acaba de proclamarse como máximo goleador llanero en selecciones al llegar a los 24 tantos, desplazando así los 23 de Juan Arango, tras firmar un doblete el pasado fin de semana en la victoria 3-0 ante Estados Unidos en un amistoso en Cincinnati.

Ante la avalancha de inmigrantes venezolanos llegados al Perú, por la crisis que atraviesa el país llanero, la atención a este partido en nuestro país será total.

El grupo A de la Copa América comienza este viernes, con el encuentro entre Brasil vs. Bolivia, desde las 7:30 p.m. de Perú, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Perú vs. Venezuela - alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Edison Flores, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. Seleccionador: Ricardo Gareca.

Venezuela
: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Jhon Murillo; y Salomón Rondón. Seleccionador: Rafael Dudamel.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada