Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Con Advíncula y Aquino: Lobos BUAP igualó 2-2 ante Santos Laguna por Liga MX

Luis Advíncula y Pedro Aquino debutaron con Lobos BUAP en el Torneo Apertura 2017. El lateral nacional tuvo una destacada actuación. Colaboró con los dos goles de la 'Jauría'

Luis Advíncula y Pedro Aquino tendrán su estreno con el recién ascendido Lobos BUAP esta tarde ante el Santos Laguna

Luis Advíncula y Pedro Aquino debutaron con Lobos BUAP en el Torneo Apertura 2017. El lateral nacional tuvo una destacada actuación, ya que colaboró con los dos goles de la 'Jauría' (Foto: Imago7)

Luis Advíncula y Pedro Aquino tendrán su estreno con el recién ascendido Lobos BUAP esta tarde ante el Santos Laguna. (Foto: Imago7)

Lobos BUAP hizo su estreno en la máxima categoría del balompié azteca. El nuevo inquilino mexicano sacó un empate (2-2) ante Santos Laguna, por la primera fecha del Apertura 2017. Los futbolistas nacionales Luis Advíncula y Pedro Aquino fueron titulares.


El trámite del partido fue a favor de la 'Jauría', que dominó durante los primeros minutos hasta que encontró la ventaja gracias a un gol del colombiano Luis Quiñones (13'). En dicha anotación -que significó el primer en la historia de Lobos BUAP en primera división- participó Luis Advíncula con una asistencia por derecha.


A pesar de ir ganando, Lobos BUAP no bajó la intensidad y aprovechó los centros peligrosos de Luis Advíncula para generar zozobra. Sin embargo, Santos Laguna reaccionó gracias a un disparo bombeado de Osvaldo Martínez (21').


Las oportunidades no disminuyeron en el cuadro local y volvió a ponerse en ventaja por intermedio de Julian Quiñones (31'), quien de cabeza empujó el esférico hacia las redes. En este tanto también participó Luis Advíncula. El ex Tigres inició la acción con un servicio al área.


La alegría no duró demasiado en el comando técnico de Lobos BUAP, ya que el goleador argentino Julio Furch metió un puntazo ante la salida de Lucero Álvarez (43').


En el complemento el elenco de Rafael Puente Jr. perdió la intensidad exhibida en la primera etapa y sufrió varios golpes del rival, el cual realizó un trabajo defensivo correcto. En dicho tiempo Pedro Aquino fue amonestado por una fuerte entrada (60') y 15' más tarde salió del campo por Omar Tejeda.

Pedro Aquino jugó hasta el minuto 75'. Tuvo una actuación aceptable. Aunque recibió una amonestación. (Foto: MexSports)

Pedro Aquino jugó hasta el minuto 75'. Tuvo una actuación aceptable. Aunque recibió una amonestación. (Foto: Lobos BUAP)

Pedro Aquino jugó hasta el minuto 75'. Tuvo una actuación aceptable. Aunque recibió una amonestación. (Foto: Lobos BUAP)




Así jugó:

Lobos BUAP: Álvarez; Advíncula, Cercado, Rodríguez, Tercero, Morales; Aquino, L. Quiñones, Medina; Escoto, J. Quiñones.

LA PREVIA

El novel equipo mexicano contará en sus filas con los peruanos Luis Advíncula y Pedro Aquino, que serán titulares. El duelo está pactado para las 17:00 (hora peruana).

El Lobos, para enfrentar su primer torneo en el máximo circuito, tendrá en la dirección técnica al mexicano Rafael Puente, quien logró el ascenso.

El equipo, que depende de una institución educativa, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se reforzó con jugadores mexicanos que no veían acción en otros equipos y con algunos extranjeros que destacaron en otras escuadras como: el ‘Maza’ Rodríguez, el veterano Carlos Morales, además del ‘Negro’ Medina, más los colombianos Julián y Luis Quiñónes, los argentinos Jonathan Fabbro y Emanuel Herrera, además del guardameta uruguayo Lucero Álvarez y el delantero portugués Luis Leal.


Tags Relacionados:

Luis Advíncula

Pedro Aquino

Liga MX


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ