Módulos Temas Día

Rodríguez en Junior: otros peruanos que jugaron en Colombia

A propósito de la llegada de Alberto Rodríguez a Junior de Barranquilla, repasa qué otros jugadores actuaron en el máximo circuito de Colombia

Alberto Rodríguez se unió a la escuadra de Junior de Barranquilla por todo el 2018. Su buen rendimiento con la selección peruana y Universitario de Deportes hizo que la dirigencia 'tiburón' se fijara en el 'Mudo'.


El experimentado zaguero nacional será el segundo peruano en integrar las filas del Junior de Barranquilla. El primero fue Julio César Uribe por la década de los 80'.


El 'Diamante' dejó un lindo recuerdo entre los aficionados colombianos. Su carrera siguió en ascenso cuando se mudó a América de Cali, Independiente de Medellín y Envigado.


Otro futbolista incaico que todavía perdura en la memoria de los simpatizantes del fútbol colombiano es César Cueto. El 'Poeta de la Zurda' enamoró con su fútbol elegante a la gente del Atlético Nacional, en donde salió campeón.


Sin embargo, el inicio de la legión peruana en tierras cafeteras tiene como registro el año 1950. Por aquel entonces, Valeriano López firmó por el Deportivo Cali luego de hacer una campaña asombrosa con Sport Boys.


El 'Tanque de Casma' era conocido por su increíble fuerza a la hora de ejecutar todo tipo de disparos. Se mantuvo con los 'azucareros' durante tres años (1949-1951) y se retiró en esa misma entidad deportiva en 1961. En total selló 47 anotaciones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada