Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Alexander Callens fichó por el Numancia del fútbol de España

Alexander Callens, defensa nacional, jugará una temporada en el Numancia de la Segunda División de España

Alexander Callens fichó por el Numancia del fútbol de España

Alexander Callens fichó por el Numancia del fútbol de España

Alex Callens fichó por una temporada por el Numancia, con opción a otras dos más, con el objetivo de jugar los máximos partidos en la Liga Adelante y hacerse un hueco en el fútbol profesional español, tras jugar las últimas temporadas en el filial de la Real Sociedad.

Callens, de 23 años,que ha sido diez veces internacional con la selección absoluta de Perú, ha declarado que el Numancia es un equipo en el que se puede ser competitivo y llegar a lo máximo.

Callens lleva desde primeros de julio entrenando con el Sport Boys peruano, conjunto con el que comenzó su carrera deportiva y debutó en la Primera División de su país con apenas 17 años.

Aunque tenía ofertas de su país natal, ha reconocido que su objetivo era "venir a Europa y si era España, mejor".

Además ha reconocido que otro de sus objetivos es regresar a la selección peruana, tras estar entre los treinta futbolistas preseleccionados para la última edición de la Copa América.

"Las cosas pasan por algo. Creo que ahora tengo una revancha y creo que la voy a conseguir trabajando duro en el Numancia y dando todo lo que sé", aseguró.

El director deportivo del Numancia, César Palacios, ha definido al central peruano como "agresivo, contundente y rápido", un refuerzo que, en su opinión, no es un relevo natural para el central canario Juanma, ya metido en la treintena, sino para mejorar la competencia en esta demarcación.

"Queremos ser mejores. Somos un buen equipo y queremos apuntalar todas las situaciones", ha resaltado.

Palacios ha asegurado que, tras esta incorporación -la octava en el actual mercado veraniego-, el Numancia sigue sondeando el mercado para incorporar un jugador de banda derecha, aunque sólo se le fichará si es para mejorar lo que ya hay en la plantilla, conformada actualmente por veintidós jugadores.

Fuente: EFE

LEE TAMBIÉN


Tags Relacionados:

Alexander Callens

Liga BBVA

Numancia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada