Alexander Lecaros fue anunciado como jugador de Botafogo en enero pasado. (Foto: Botafogo)
Alexander Lecaros fue anunciado como jugador de Botafogo en enero pasado. (Foto: Botafogo)

hizo su debut oficial con la camiseta de Botafogo y fue autor de una asistencia. El peruano fue clave para el sexto gol del ‘Fogao’ -convertido por Caio Alexandre-, en duelo ante Cabofriense, por el Campeonato Carioca.

MIRA: Rudy Gobert explicó las consecuencias del coronavirus: “Aun no recupero todos los sentidos al 100%”

Cuando se jugaban 90′ del encuentro, en Estádio Nilton Santos, Alexander Lecaros partió desde su campo y, tras hacer una pared con un compañero, atacó por el sector derecho. Ante el poco espacio para penetrar el área, el jugador optó por ceder la pelota a Caio Alexandre, que llegó muy bien perfilado y remató. Fue el 6-1 final.

El entrenador de Botafogo, Paulo Autuori, decidió darle la chance de pisar el campo a Alexander Lecaros, que fue suplente e ingresó a los 86′, en lugar de Bruno Nazario. Fue la primera presentación del exjugador de Real Garcilaso, que llegó al cuadro carioca en enero pasado.

Así fue la asistencia de Lecaros para el golazo de Alexandre. (Video: YouTube)

Pedro Raul (4′ y 54′), Cícero (39′), Bruno Nazario (75′) y Luis Enrique (80′) anotaron los otros goles de Botafogo. Emerson Carioca (50′) y Diego Sales (61′) se encargaron de las anotaciones de descuento de Cabofriense, de la Serie D del fútbol brasileño.

La felicidad de Lecaros

“Estoy muy feliz en un gran club de Brasil, con tradición e ídolos. Fue sorprendente el primer contacto, ya puedes sentir la presión. Los fanáticos me hicieron muy seguro de estar aquí. Sin palabras”, dijo Alexander Lecaros el día de su presentación, 8 de enero.

“Entre mis características está jugar en ambos lados. Mi fortaleza es el uno contra uno. También puedo jugar de lateral. Creo que vamos a alcanzar cosas importantes en la temporada”, aseguró Lecaros ante los periodistas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Lampard, compara el talento de Pulisic con Sterling y Salah

VIDEO RECOMENDADO