Paulo Autuori estuvo hace poco como director deportivo de Santos FC. (Foto: Santos FC)
Paulo Autuori estuvo hace poco como director deportivo de Santos FC. (Foto: Santos FC)
Redacción DT

El puesto de entrenador en Botafogo ya tiene dueño. Paulo Autuori fue anunciado este miércoles como el nuevo director técnico del ‘Fogao’, que el reciente domingo se había quedado sin el guía Alberto Valentim, luego de la goleada recibida a manos de Fluminense en el Campeonato Gaúcho.

“El Botafogo anunció, en la tarde del miércoles, a Paulo Autuori, como nuevo entrenador del equipo, después de la renuncia de Alberto Valentim el domingo . Campeón brasileño con Glorioso en 1995, Autuori llega con su asistente Renê Weber y será presentado a la prensa el jueves”, indicó el club.

Paulo Autuori, exentrenador de la selección peruana, Sporting Cristal y Alianza Lima, encabezará a Botafogo, que tiene en su plantilla al mediocampista peruano Alexander Lecaros y al reciente fichaje, el japonés Keisuke Honda.

El brasileño de 63 años, hasta hace algunos meses, estuvo como director deportivo en el Santos FC. En esa etapa, Paulo Autuori coincidió con Christian Cueva, quien por ese entonces vivía una complicada situación con la entidad paulista.

"Además de comandar el equipo albinegro en el segundo título del Brasileirao, Autuori construyó un currículo victorioso a lo largo de su carrera, con pasajes en los principales clubes nacionales, internacionales y equipos nacionales. Entre los principales logros, cabe destacar, en particular, una Copa Mundial de Clubes y dos Libertadores de América.

Además de equipos de Brasil y Perú, Paulo Autuori ha entrenado a clubes como Benfica, Vitoria Guimaraes, Nacional, Kashima Antlers, Cerezo Osaka, Al-Rayyan, Ludogorets Razgrad y Atlético Nacional.