El 'Bombardero' reveló las razones que le impiden volver a jugar en el Perú. (Video. Instagram Movistar Deportes)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El sueño de volver a Alianza Lima para ponerle fin a su carrera deportiva, es algo pendiente para pero es algo que, para cumplirlo, demandaría un gran sacrificio porque, como él mismo lo confesó, se tendría que separar de su familia que tiene su vida hecha en Europa.

En entrevista con Diego Rebagliati a través del Instagram Live de Movistar Deportes, Pizarro negó que la idea de jugar en estadios del fútbol peruano que han sido señalados como no aptos para la práctica del fútbol a nivel profesional, no es un impedimento para su regreso al fútbol peruano.

“Eso para mi no es problema”, dijo el ‘Bombardero, quien recordó que en sus inicios jugó en Sipesa de Chimbote y que para ir a esos estadios. “Me preparo anteriormente. No es problema para mi, porque he jugado en Chimbote, donde la situación era peor de lo que puede ser ahora si vuelvo a alianza", indicó.

Entonces, el problema es familiar pues Pizarro confesó que en caso de tener que venir al Perú lo tendría que hacer solo, pues sus hijos ya están en el colegio o la universidad y por ende tendría que quedarse su esposa con ellos.

Rebagliati le deslizó la posibilidad de que la familia completa, su esposa y tres hijos, el mayor reside en Londres, Inglaterra, puedan venir y él respondió: “No creo porque mis hijos están en la universidad y están metidos por acá”, dejando en suspenso aún su vuelta a Matute porque asegura que aún siente ganas de seguir jugando al fútbol

NO DEJES DE VER

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: