Se fue del Perú diciendo: “Lucharé para ser titular en el Parma”. Ese sigue siendo el objetivo de Álvaro Ampuero. Por ahora no cabe otra cosa en su mente. La semana pasada debutó en un duelo de la Reserva. Pero esta vez podría hacerlo en la Serie A. El volante fue incluido por el técnico Roberto Donadoni en la lista final de convocados para el duelo que mañana: Parma vs. Génova.

Ampuero, de 20 años, estará en la banca de suplentes esperando por una oportunidad. De igual manera lo hará Juan Manuel Vargas, su rival. ¿Debutará Ampuero? ¿Enfrentará a Vargas dentro de la cancha? La decisión depende de los entrenadores. El ‘Loco’, al menos, ya está recuperado de una larga lesión al muslo izquierdo.

La semana pasada Ampuero jugó en el choque que Parma venció 2-1 a Cagliari. Su participación, más los entrenamientos, le habrían valido su convocatoria para jugar con el primer equipo.

Actualmente son tres los peruanos que juegan en el Calcio. Además de Ampuero, están Juan Manuel Vargas y Rinaldo Cruzado.