Con Santamaría en cancha, Atlas venció de visita y certificó su pase a los repechajes para la liguilla del Clausura mexicano. (Foto: AFP)
Con Santamaría en cancha, Atlas venció de visita y certificó su pase a los repechajes para la liguilla del Clausura mexicano. (Foto: AFP)
Redacción EC

Una buena actuación con Atlas ante Necaxa colocó a Anderson Santamaría en el equipo ideal de la última jornada del Clausura 2021 de la Liga MX. Los ‘Zorros’ golearon 5-1 y demostraron gran contundencia, pero el zaguero peruano se lució para impedir que los ‘Rayos’ reaccionen y terminó siendo reconocido.

Tras ser titular y liderar la defensa de los rojinegros en el estadio Victoria, el futbolista nacional figura entre los más destacados de la decimoséptima fecha del certamen azteca.

Guillermo Ochoa (América), Maximiliano Perg (Puebla), Nicolás Sánchez (Monterrey), Ángel Mena (León), Erick Sánchez (Pachuca), Santiago Naveda (América), Jonathan Herrera (Atlas), Felipe Pardo (Pachuca), Roberto De La Rosa (Pachuca) y Martín Galván (Juárez) completan el equipo ideal.

Con la victoria a domicilio en Aguascalientes, el Atlas llegó a 25 puntos y finalizó séptimo la etapa regular del Clausura 2021, accediendo a los repechajes del torneo para la liguilla luego de no alcanzar cupo directo.

Necaxa se puso en ventaja 1-0 al minuto 2 con un disparo cruzado del chileno Juan Delgado dentro del área, sin embargo, el 1-1 del Atlas no tardó en llegar y luego todo se vino abajo para los ‘Rayos’. Lo consiguió Jonathan Herrera al 23 con un remate a quemarropa, casi al filo del área chica.

Al 45, Ían Torres le robó una pelota y resolvió el 2-1 para los ‘Zorros’ con un toque raso ante la salida del portero, mientras que Herrera también marcó el 3-1 con un toque dentro del área chica al 47. Aldo Rocha aumentó la ventaja a 4-1 al 88 con un penal y el 5-1 definitivo fue obra del argentino Julio Furch al 90+3.