Anderson Santamaría quiere su primera victoria con Atlas frente a Chivas. (Foto: Atlas)
Anderson Santamaría quiere su primera victoria con Atlas frente a Chivas. (Foto: Atlas)
Redacción EC

Motivado y con la mira en Chivas declaró estar Anderson Santamaría este jueves en conferencia de prensa, a dos días del clásico Tapatío que disputará con Atlas por la fecha 12 del Apertura 2021 de la Liga MX.

Ganar frente al ‘Rebaño’ con camiseta rojinegra por primera vez es su próximo objetivo, dejó claro antes de sumarse a la selección peruana para la fecha triple de octubre de Eliminatorias.

No sé si estoy en deuda porque en cada juego trato de entregar lo mejor y no es la excepción, en los clásicos di lo mejor de mí. A veces los resultados no se dan, lamentablemente con Chivas no me ha tocado ganar y el sábado tenemos una linda oportunidad”, indicó.

Estamos motivados de enfrentar al clásico rival, es una linda oportunidad para poder ganar, mantenernos arriba en la tabla y quitarme ese pesito de encima que aún no se ha podido ganarle a las Chivas”, agregó.

La clave para este juego va a ser el orden, la paciencia y quizás ellos al estar de local van a querer proponer y nosotros vamos a hacer un juego inteligente para contrarrestar sus virtudes y aprovechar nuestros momentos”, opinó Santamaría.

El zaguero también señaló que trabaja para llegar a su tope futbolístico después de superar una lesión y con ello mantenerse en las convocatorias de la selección peruana.

La lesión fue muy dura para mí, me costó volver a recuperar el nivel óptimo que yo deseaba. No he llegado a mi techo, quiero seguir mejorando mi nivel para que se vea reflejado hasta el final del torneo y sobre todo también en la selección”, explicó en rueda de prensa.

El defensor de 29 años admitió que aunque se ha ganado un puesto en el esquema titular del Atlas, no ha regresado al nivel que mantenía antes de sufrir una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por la cual fue operado en diciembre de 2019.

El oriundo de la ciudad de Tingo María regresó a las canchas en septiembre de 2020. El nivel que ha mostrado en su retorno lo ha mantenido en la mira de Ricardo Gareca, quien lo convocó para los partidos de octubre.

Atlas es cuarto en la clasificación del Apertura 2021 con 19 puntos y tiene la mejor defensa con cinco goles encajados en las primeras 11 jornadas.

Hoy tenemos buenos resultados siendo la mejor defensa pero no nos confiamos. Aspiramos a más, queremos mantenernos por ese camino sin perder el piso”, sentenció Santamaría.