Anderson Santamaría sería sancionado por incumplir el protocolo sanitario. (Foto: Instagram)
Anderson Santamaría sería sancionado por incumplir el protocolo sanitario. (Foto: Instagram)
Redacción EC

está expuesto a recibir un castigo por parte de la Liga MX. El futbolista de se dejó ver en una reunión social, incumpliendo el protocolo sanitario dispuesto por la organización del campeonato local. Hace unas semanas, el torneo publicó las medidas para sancionar a los deportistas infractores.

MIRA: Santiago Ormeño celebró su primer triplete con la pelota del partido y un mensaje en redes sociales | FOTO

Esta semana, un medio local difundió un video del zaguero de la selección peruana asistiendo a una fiesta con otras personas. En ese sentido, el portal de en México aseguró que el jugador de los rojinegros sería multado por saltarse las normas dictadas por la competición azteca.

En primera instancia, la estableció que el futbolista que comente la falta “deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba de PCR negativa” y más adelante indica que “el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de cien mil pesos (5 mil dólares)”.

La norma entró en vigor el pasado 23 de enero, tras los casos de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul y Alan Mozo de Pumas. Entonces, el medio citado indicó que “el video difundido el 10 de febrero pone al futbolista (Santamaría) bajo la lupa de los directivos”.

Por ahora, ni la Liga MX ni Atlas se han pronunciado oficialmente. Eso sí, los ‘Zorros’ y el torneo azteca el 12 de febrero que se realizaron 138 pruebas de descarte por coronavirus y todos los resultados fueron negativos.

Anderson Santamaría fue titular con los tapatíos el pasado 6 de febrero en el empate contra Santos Laguna. Los ‘Zorros’ volverán a la acción el lunes 15 contra Pachuca por la jornada seis del Torneo Clausura.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán apoyaron pedido de la Agremiación de Futbolistas para la reactivación de los deportes federados
Los referentes de la bicolor utilizaron su alcance en redes sociales para difundir la carta emitida por la organización al presidente de la República, Francisco Sagasti, en busca del regreso de actividades en las federaciones deportivas.

No te pierdas