Anderson Santamaría es jugador de Atlas desde junio del 2019. (Foto: Atlas FC)
Anderson Santamaría es jugador de Atlas desde junio del 2019. (Foto: Atlas FC)
Redacción EC

sigue sufriendo las consecuencias de su incumplimiento al Protocolo de Sanidad en el balompié azteca. Además de laal peruano, también se pronunció la de la Federación Mexicana de Fútbol.

MIRA: América, con asistencia de Pedro Aquino, venció a Querétaro por la Liga MX

“La Comisión Disciplinaria informa que, en relación a la solicitud de la Liga MX, por el incumplimiento del Protocolo de Sanidad por parte del jugador del Club Atlas Anderson Santamaría Bardales, posterior al partido correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Guard1anes 2021″, inició el comunicado.

Líneas más abajo, se conoció el área encargada de resolver ese tipo de situaciones “determinó aplicar una sanción económica al Sr Santamaría Bardales, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de sanidad”.

Como era sabido, Anderson Santamaría fue separado temporalmente de Atlas “hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar prueba PCR con resultado negativo”. Además de ello, el defensa se hizo acreedor “a una multa económica conforme al reglamento interno del club”.

Los castigos para Anderson Santamaría se originaron, luego de que el futbolista sea protagonista de un video que circuló en diversos medios, en el que se le vio participando de una reunión social, violando así las normas establecidas por las autoridades.

El torneo mexicano tiene entre sus normas que en este tipo de faltas, el futbolista “debe ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba de PCR negativa”. De igual modo, “el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de cien mil pesos (5 mil dólares)”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Conoce todos los detalles de la camiseta de Alianza Lima que utilizará esta temporada 2021
El cuadro íntimo publicó en sus redes sociales la indumentaria con la que disputará la Segunda División del fútbol peruano este año.


No te pierdas