André Carrillo sería dirigido por el ex DT de Borussia Dortmund. (Foto: EFE)
André Carrillo sería dirigido por el ex DT de Borussia Dortmund. (Foto: EFE)
Redacción EC

Si todo marcha de acuerdo con el plan de Al Hilal, André Carrillo tendría un entrenador de lujo próximamente: Lucien Favre. El estratega desarrolló su carrera en Suiza, su país de origen, Francia y Alemania. Precisamente, el DT estuvo hasta diciembre del año pasado en el poderoso Borussia Dortmund.

Sin equipo tras su marcha del ‘Vendaval amarillo’, el técnico helvético ha sido tanteado por algunos clubes como Olympique Lyon, pero no hubo nada formal. Entonces, este martes, la prestigiosa revista France Football anunció que el club de Arabia Saudita está muy interesado en contar con los servicios del profesional de 63 años.

“El club saudí está listo para ofrecer al entrenador suizo un puente dorado para unirse al Golfo. Estamos hablando de sumas que rondan los seis u ocho millones de euros de salario anual”, especifica la nota publicada en la página del medio internacional sobre las intenciones del equipo de la ‘Culebra’ Carrillo.

Lucien Favre, ex técnico de Borussia Dortmund, es tentado por Al Hilal de André Carrillo. (Foto: AFP)
Lucien Favre, ex técnico de Borussia Dortmund, es tentado por Al Hilal de André Carrillo. (Foto: AFP)

“Queda por ver si este tipo de argumentos podrá influir en la posición de Lucien Favre, ya cortejado hace unos años por Al Nassr (otro club importante en Arabia Saudita)”, cierra el artículo de .

Favre, 24 veces internacional con la selección nacional, inició su carrera en Suiza con Echallens. Luego, siempre en su país, pasó a las filas del Yverdon-Sport FC, Servette FC y FC Zurich. Enseguida, el DT dio el salto al extranjero para trabajar en Hertha de Berlín y Borussia Mönchengladbach de Alemania. Más adelante estuvo en Niza de Francia.

La última experiencia del entrenador fue con el Borussia Dortmund, club al que llegó antes de empezar la temporada 2018-19. Al año siguiente amplió su acuerdo hasta mediados del 2021, pero los malos resultados apuraron su salida, tras una goleada sufrida frente a Stuttgard en la Bundesliga.

No te pierdas