André Carrillo se consagró campeón con Al Hilal en la liga saudí. (Foto: Al-Hilal)
André Carrillo se consagró campeón con Al Hilal en la liga saudí. (Foto: Al-Hilal)
Redacción EC

conquistó un nuevo trofeo con Al Hilal. Este domingo, el equipo del atacante nacional se consagró campeón de la temporada 2020-21 de la Liga Profesional Saudí. A falta de una jornada para concluir el certamen, ‘El Líder’ venció por 1-0 a Al-Taawon para ser inalcanzable en la tabla de posiciones.

MIRA: André Carrillo: “La selección te da otro prestigio, te miran otros clubes y te puede cambiar la vida”

A los cinco minutos de iniciado el juego, Bafetimbi Gomis marcó el único tanto de la contienda. De esa manera y gracias al francés (que tiene 24 conquistas en toda la temporada), el cuadro del futbolista de la selección peruana llegó a 58 puntos y le sacó cuatro de distancia a Al Shabab que se quedó con 54 unidades.

A lo largo de la campaña, la participación de la ‘Culebra’ ha sido importante. El delantero marcó un total de siete tantos y dio seis asistencias, para convertirse en el segundo jugador más influyente del plantel en el plano ofensivo, solo superado por el galo Gomis, quien también dio cuatro pases de gol.

De esa manera, Carrillo ya tiene su segundo título de liga doméstica con Al Hilal (también la ganó el año pasado). En general, el peruano tiene un su palmarés los trofeos de la Supercopa de Arabia Saudita y la Copa del Rey de Campeones. Mientras que a nivel internacional fue monarca de la Champions League de Asia, que le permitió asistir al Mundial de Clubes del 2019, donde los suyos quedaron cuartos.

En toda su carrera, el ex Alianza Lima también pudo conseguir títulos en su paso por el fútbol de Portugal. Con Sporting Lisboa obtuvo una Copa y una Supercopa, mientras que con Benfica repitió esas mismas victorias y le añade al palmarés una liga doméstica.

De otro lado, Carrillo cerrará la campaña con Al Hilal el próximo domingo 30 contra Al-Faysaly en casa. Luego, el delantero debe esperar hasta septiembre para afrontar los octavos de final de la Liga de Campeones asiática cuando choque con Esteghlal Terán de Irán.

Mente puesta en la selección

Apenas cierre la campaña en Arabia Saudita, el extremo se concentrará en los compromisos con la selección peruana. El delantero ha sido considerado por el entrenador Ricardo Gareca en la nómina de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador por las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022.

De no mediar inconvenientes, la ‘Culebra’ Carrillo también debería ser considerado para afrontar la Copa América que arrancará el 11 de junio. De momento, el delantero está en la lista preliminar de llamados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAMBIÉN PUEDES LEER...


TAGS RELACIONADOS