El delantero peruano Andy Robert Pando García, reciente fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas, dijo esta mañana, durante su presentación oficial, que se siente maduro y capaz de ayudar a conseguir la meta del equipo isleño, el ascenso a la Liga BBVA.

Pando, apodado El Cholo desde pequeño y también el Oso, ha dicho que es una ilusión venir a España, y que los objetivos de su nuevo club coincidían con lo que quería, me gustan estos retos y siempre que me los he trazado, los he cumplido.

El nuevo delantero del equipo canario se define como un jugador que trata de buscar los espacios, la espalda de los rivales, y definir, y que siempre ha tenido la virtud de pegarle bien al balón con las dos piernas, en distintos perfiles.

Tras comenzar los entrenamientos con sus nuevos compañeros, ha palpado que en Las Palmas no hay figuras, cualquier jugador tiene capacidad para marcar, y que él será una pieza más que hará goles porque, con esfuerzo y sacrificio, llegarán.

Ha destacado un nombre propio, al grancanario Vitolo, un gran jugador, y opina que será un muy buen acompañante en el terreno de juego.

También ha admitido que la liga española es muy superior a la peruana, porque el fútbol es más rápido, pero esto será conveniente para él, porque siempre está de cara al gol, y así tendrá más opciones de marcar.

PANDO ES EL CUARTO PERUANO EN LAS PALMAS El punta llega al conjunto isleño con la carta de libertad tras jugar en equipos de su país como Universidad San Marcos (2002-2009), Colegio Nacional de Iquitos (2010), Sporting Cristal (2010-11), León Huánuco (2011) y, por último, Real Garcilaso, donde anotó 27 goles la pasada temporada, máximo realizador de la Primera División de su país.

Pando, de 29 años, será jugador amarillo hasta junio de 2014, lucirá el dorsal 21, y es el cuarto peruano que milita en la Unión Deportiva Las Palmas tras sus compatriotas De Mola (1958-1960), Martín Hidalgo (1997-1999) y Juan Jayo (2001-2002).