MDN
Andy Polo en exclusiva: "Es un sueño estar en el Inter" - 1
Redacción EC

MIGUEL VILLEGAS

Hace un mes miraba el óvalo Santa Anita. Hoy camina por el Duomo di Milano. Así de veloz ha sido el tránsito de  al fútbol europeo. De hecho, los últimos días fueron a full para el delantero: viaje el sábado, llegada el domingo, trámites el lunes, exámenes médicos el martes. El ex y la firmó ayer su contrato con el , extraoficialmente por tres temporadas. De arranque estará en el equipo Primavera, es decir, la filial. Lo que venga después depende de él. Aquí sus primeras impresiones.

¿Es el sueño de niño esto de jugar en Italia?
Sí, imagínate. Es un sueño. Yo siempre quise jugar en Europa, y en Italia, que me parecía una de las ligas más fuertes del mundo. Nunca perdí la ilusión y aquí estoy.

¿Por qué se hizo todo tan rápido? Entiendo que ibas a esperar hasta junio.
Mi representante, José Bartra, me avisó dos días antes del cierre del libro de pases en Europa. Es cierto, todo fue muy rápido, me pareció increíble que sea todo cierto. La gente de la San Martín se portó muy bien conmigo.

¿Cuál es el plan que tiene el club contigo?
En Italia el club me ha tratado diez puntos. En principio entrené con el equipo Primavera –la filial del Inter– y pude conocer a algunos compañeros. Los exámenes médicos fueron muy rigurosos, me tomaron toda la mañana y la tarde del martes. Ahora la idea es que viva en la residencia del club con otros compañeros para así adaptarme lo antes posible al grupo.

Contenido sugerido

Contenido GEC