Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Barcelona vs. Rayo Vallecano: el efecto Luis Advíncula desafía a los culés

Luis Advíncula disputará hoy (2:45 p.m.) su primer duelo ante Barcelona, vigente campeón de la Liga, que no contará con el lesionado Lionel Messi

Luis Advíncula anotó su primer gol con Rayo Vallecano en el empate 2-2 frente a la Real Sociedad

Luis Advíncula anotó su primer gol con Rayo Vallecano en el empate 2-2 frente a la Real Sociedad. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Eduardo Cornago
Periodista español


Luis Advíncula puede hacer historia este sábado al enfrentarse ante el Barcelona. Será su primer partido ante el conjunto culé y lo hará como uno de los futbolistas más importantes del Rayo Vallecano, frente a un rival que estará sin Leo Messi, pero con grandes estrellas como Ivan Rakitic, Luis Suárez y Gerard Piqué. Su misión: abrir huecos en la contundente defensa de Ernesto Valverde y cubrir bien al brasileño Coutinho para que el Rayo sume su primera victoria ante el gigante blaugrana siete años después.

Las últimas visitas del Barcelona al barrio obrero de Vallecas se saldaron con múltiples goleadas que dejaron muy señalado al por entonces técnico Paco Jémez. En esta ocasión se sentará en el banquillo Míchel, el mítico ex futbolista tiene el reto de frenar la racha de cuatro partidos consecutivos sin perder en La Liga con la que llega el adversario y para ello contará con Luchito.

Desde España se vive con especial ilusión cada jugada de Advíncula, ya solo su presencia genera un murmullo colectivo que da sensación de peligro. Ante el cuadro catalán, el internacional peruano tiene uno de los desafíos más importantes de su carrera como profesional: mostrar la calidad que posee para consagrarse en el difícil fútbol europeo. Su exhibición en el Mundial de Rusia 2018 le supuso un boleto con destino a España. Ahora, un buen partido contra el Barcelona puede animar a los grandes clubes del Viejo Continente a llamar a su puerta.

El efecto Luchito sigue sumando más testigos a lo que está siendo un suceso paranormal en el fútbol español: unir a dos países en un mismo equipo. Y es que la competición alcanza ya su jornada número 11 y los seguidores peruanos cada vez se manifiestan de manera más latente en el modesto barrio obrero de Vallecas. Todo ello se debe al gran protagonismo que está acaparando su ídolo desde el pasado 1 de agosto.

—El más mediático—

Al día de hoy, Advíncula es el internacional más mediático de toda la historia del humilde Rayo Vallecano. La directiva del club capitalino coincide en que fue un acierto contratarlo para esta temporada.

Cierto es que el inicio de Luis en Vallecas no fue bueno, puesto que empezó en el banco ante el Sevilla. Sin embargo, el peruano fue capaz de revertir una situación cuanto menos complicada, debido a que Tito, su oponente en el puesto, ya conocía lo que era jugar en el Rayo Vallecano. El jugador más rápido del mundo se destapó en el Wanda Metropolitano en la segunda jornada de La Liga, siendo clave ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, el lateral no conoce lo que es ser suplente en su club, con nueve titularidades consecutivas. La historia ya lo espera con el objetivo personal de marcar su legado en España y con el compromiso colectivo de que su equipo salga de los puestos de descenso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada