Claudio Pizarro anotó 125 goles en su dos periodos en Bayern Múnich. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro anotó 125 goles en su dos periodos en Bayern Múnich. (Foto: AFP)
Redacción DT

pertenece actualmente a Werder Bremen, pero su nombre estará por siempre vinculado a . El peruano se ganó un lugar en la historia del conjunto muniqués, a base de goles y grandes actuaciones, y es recordado con mucho cariño por hinchas, jugadores y hasta dirigentes.

MIRA: Fotógrafos a ras de cancha y el penal de Christian Cueva: la imagen que nadie quería tener

A propósito del encuentro de este martes entre Werder Bremen y Bayern Múnich y el inminente retiro del jugador, el cuadro bávaro le dedicó al ‘Bombardero de los Andes’ un mensaje en redes sociales. Será nuestro último duelo contra Claudio Pizarro. ¡Qué recuerdos nos dejas, Claudio!”, fue el texto.

La publicación estuvo complementada por un material audiovisual con varias anotaciones de Claudio Pizarro con la camiseta de Bayern Múnich. Vale decir que el delantero gritó 125 goles en 327 partidos, durante dos etapas: 2001-2007 y 2012-2015, y fue campeón de seis ediciones de la Bundesliga, una en Champions League, una en Mundial de Clubes, entre otros títulos.

Leyendas del Bayern se despiden de Pizarro

El adiós de Claudio Pizarro como futbolista profesional está cerca. Lo saben también sus excompañeros en Bayern Múnich, Thomas Müller y Philipp Lahm, quienes se rindieron ante la categoría del peruano, en un especial homenaje que le hizo el canal alemán NDR.

“(Es) un jugador de fútbol brillante, un gran jugador de fútbol. Fue divertido jugar con él. No fue tan divertido cuando jugó contra nosotros”, aseguró Lahm, el multicampeón del cuadro bávaro, además de ganador del Mundial Brasil 2014 con su selección.

MIRA: Las Eliminatorias de la vergüenza: cuando la selección peruana de Pepe cumplió una desastrosa campaña

Con su peculiar estilo, el delantero Thomas Müller reconoció la trascendencia del ‘Bombarderos de los Andes’, con camiseta del conjunto muniqués y de los ‘Lagartos’. “Se despide con timbales y trompetas, tanto en el Werder Bremen como el Bayern Múnich. A la gente siempre le gusta hablar de Pizarro”, comentó.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER