Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Benavente, un futbolista seleccionable | INFORME

El Comercio conoció que Cristian Benavente sigue en los planes de Ricardo Gareca. El ojo del ‘Tigre’ todavía lo observa

El Comercio conoció que Cristian Benavente sigue en los planes de Ricardo Gareca. El ojo del ‘Tigre’ todavía lo observa

El Comercio conoció que Cristian Benavente sigue en los planes de Ricardo Gareca. El ojo del ‘Tigre’ todavía lo observa. (Foto: USI)

Por: Kenyi Peña Andrade

En esta época del año, el tiempo es bueno en Charleroi: el sol no abochorna y el frío es soportable. Es un clima ideal para vivir. Los hinchas del equipo más grande de esta ciudad belga, el Sporting Charleroi, se mantienen en estado de romance con Cristian Benavente. Su técnico, el belga Felice Mazzú, lo hace jugar en su posición natural de enganche, fue elegido el mejor jugador del club de la campaña pasada, y su rostro aparece pintado en el bus oficial del club. Nuestro compatriota ha encontrado su lugar predilecto en el mundo del fútbol.


Pese a la derrota de su equipo por 3-1 ante el Genk, Cristian Benavente volvió a tener una buena actuación, fue uno de los más destacados, y anotó su primer gol en la temporada. A los 27 minutos del primer tiempo, el volante aprovechó un centro desde la izquierda y definió con tranquilidad para abrir la cuenta.


Es verdad que llegó la remontada a través de Jere Uronen (46’) y Mbwana Ally Samatta (77’ y 95’), y que el club del peruano no pasa por un buen momento, con solo tres puntos en cuatro fechas jugadas en la Jupiler League. Sin embargo, también es cierto que ‘Bena’, dentro de un contexto negativo en lo colectivo, individualmente marca la diferencia cada fin de semana en el fútbol belga.


—Otro presente—

Atrás quedaron los días en que Cristian Benavente era solo el juvenil con proyección en el Real Madrid Castilla y soñaba con un debut, que nunca llegó, en el primer equipo del conjunto merengue.


El peruano-español acumula 20 tantos en 72 partidos con el Charleroi. Además, es ídolo de la hinchada, juega siempre de titular y su relación con las redes sociales es más que buena.


—Cuenta pendiente—

Lo único que le falta a Cristian Benavente para redondear su gran momento, es que su teléfono suene y sea Ricardo Gareca llamándolo de nuevo a la selección.


Si bien su nombre no apareció en la lista de convocados para los amistosos ante Holanda y Alemania, el 6 y 9 de setiembre, respectivamente, el nombre del ‘Chaval’ no está descartado en la Videna. El Comercio conoció que Cristian Benavente sigue en los planes de Ricardo Gareca. El ojo del ‘Tigre’ todavía lo observa. Para el duelo ante Chile en Estados Unidos (11 de octubre) y los encuentros con rivales por confirmar para noviembre, el volante podría ser tomado en cuenta.


Esta vez quien le ganó el puesto fue Horacio Calcaterra, de Cristal.


Han pasado casi 5 meses desde que Cristian Benavente jugó el amistoso ante Islandia, la última vez que vistió la Blanquirroja. Desde ahí, su fútbol sigue haciendo ruido desde Bélgica y trabaja en silencio para volver.

Tags Relacionados:

Cristian Benavente

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada