Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Benavente rumbo a Pyramids FC: ¿cómo se gestó su transferencia a la Liga de Egipto?

Cristian Benavente se dirige a Egipto para pasar evaluaciones médicas y firmar su vínculo con Pyramids FC. En Sporting Charleroi aseguraron que el negocio fue ventajoso y que "todos salieron ganadores"

Cristian Benavente sumará su cuarta experiencia en el extranjero una vez que estampe su firma con Pyramids FC. (Foto: PhotoNew)

Cristian Benavente sumará su cuarta experiencia en el extranjero una vez que estampe su firma con Pyramids FC. (Foto: PhotoNews)

Ha causado demasiado revuelo la transferencia de Cristian Benavente hacia Pyramids FC, un equipo recién fundado de la Liga de Egipto que pelea por el primer lugar del campeonato doméstico.

El 'Chaval' tenía un ritmo ascendente en Sporting Charleroi y era el mejor de la plantilla. Sin embargo, decidió ponerle punto final -de manera intempestiva- a esa aventura para ir a un desafío extravagante y controversial.

Cristian Benavente, atacante del Sporting Charleroi, es protagonista de un vídeo en el que cuenta como inició su amor por nuestro país, este compacto es ya viral en YouTube

Cristian Benavente se despidió de Sporting Charleroi con un total de diez goles. (Foto: Agencias)

Lejos de los flashes y seguimientos especiales de la prensa europea, Cristian Benavente ha optado por aceptar una propuesta llamativa de Pyramids FC. Todas las partes involucradas estuvieron de acuerdo; sobre todo el 'Chaval', a quien le llamó totalmente la atención la cifra monetaria.

"Ningún jugador en Bélgica puede ganar lo que ganará allí. No pudo negarse. Era imposible mantenerlo desde el momento en que iba a ganar diez veces más que aquí", explicó Pierre-Yves Hendrickx, secretario general de Sporting Charleroi, al portal RTBF

► Benavente se trasladó a África: fichó por el Pyramids FC de Egipto

► Cristian Benavente, presentado como estrella en Pyramids FC

Pyramids FC no era el único conjunto interesado en Cristian Benavente. Los medios belgas dieron cuenta que Al Ahli estuvo luchando mucho por la ficha del volante hispano-peruano. Lamentablemente, para sus intereses, los egipcios ganaron la pulseada.

"Han pasado algunos días desde que recibió dos ofertas interesantes: una de Arabia y otra de Egipto", apuntó Hendrickx, quien -además- no quiso entrar en detalles por el monto de la operación. "Charleroi recibe una indemnización de transferencia muy sustancial. No lo revelaremos porque hemos firmado una cláusula de confidencialidad".

--- Agradecidos con la entrega de Benavente---

En la interna de Sporting Charleroi han quedado extremadamente felices con todo lo que brindó Cristian Benavente a lo largo de los tres años que estuvo con el equipo.

La directiva valoró la fidelidad de Cristian Benavente para con el equipo a pesar de que llegaban a la oficina varias propuestas importantes de clubes realmente posicionados a nivel local y extranjero.

Cristian Benavente hizo un gol en el triunfo del Charleroi por 2-0 sobre Aalst en la Croky Cup de Bélgica.

Cristian Benavente registró 100 encuentros oficiales con Sporting Charleroi. (Foto: Agencias)

"Cristian ha sido extraordinario a nivel de lealtad. Ha pasado más de un mes desde que ha sido cortejado. Siempre ha rechazado ofertas que no agradaban a Charleroi", expuso el secretario general de la entidad belga.

Con el dinero conseguido por la venta de Cristian Benavente, por otro lado, se estima que se haga una inversión poderosa en todos los campos necesarios; los fichajes también serían estelares.

"El club podrá reinvertir esta cantidad en su infraestructura y su núcleo. Sabíamos que nos dejaría en enero o junio. Será reemplazado por uno o dos jugadores al final del mercado de transferencias. Todos son ganadores. Con o sin Cristian, el objetivo del club sigue siendo el mismo", sentenció.

Tags Relacionados:

Cristian Benavente

Pyramids FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada