Beto da Silva, delantero del Deportivo La Coruña. (Foto: Agencias)
Beto da Silva, delantero del Deportivo La Coruña. (Foto: Agencias)
Agencia EFE

Agencia de noticias

El Deportivo de La Coruña ha cerrado 2019 con solo siete victorias en los veinticuatro partidos que ha disputado como local en el Estadio Abanca-Riazor, cinco de ellas en los veintidós encuentros de la temporada regular y dos correspondientes a las eliminatorias de promoción de ascenso.

El Deportivo de La Coruña, que milita en la Segunda española, empezó el año con un empate sin goles ante el Lugo en el derbi gallego y lo cerró con su séptima victoria como local ante el Tenerife (2-1), con el que puso fin a una serie de ocho partidos sin ganar en su campo.

Beto da Silva ha participado en 6 partidos de Deportivo La Coruña en la Segunda División de España. (Foto: Agencias)
Beto da Silva ha participado en 6 partidos de Deportivo La Coruña en la Segunda División de España. (Foto: Agencias)

El balance global del Deportivo de La Coruña como local en 2019 es de siete triunfos, diez empates y siete derrotas.

La afición blanquiazul estuvo cuatro meses sin contemplado triunfos de su equipo en casa, entre el 3-2 al Oviedo en la primera jornada de la temporada actual, y el 2-1 del pasado viernes ante el Tenerife.

Los seguidores del Deportivo de La Coruña han visto más goles de sus rivales que de su equipo en los partidos de liga regular que se han disputado en Riazor (21 a favor, 25 en contra), pero con los dos encuentros de la promoción de ascenso (4-2 al Málaga y 2-0 al Mallorca), los números se neutralizan, con 27 tantos anotados y recibidos.

Esos guarismos y su consecuencia en los resultados y la clasificación han ido vaciando Riazor, que ante el Tenerife firmó su peor registro de espectadores (8.457) desde que el club ofrece los datos de asistencia.