Carlos Zambrano y Lukas Podolski fueron rivales en el fútbol alemán. (Foto: AFP)
Carlos Zambrano y Lukas Podolski fueron rivales en el fútbol alemán. (Foto: AFP)

Carlos Zambrano no solo ha hecho amistad con los jugadores que ha tenido como compañeros en su carrera profesional. Por curiosidades de la vida, también entabló relación con los rivales. Uno de ellos es Lukas Podolski. Tal es la confianza, que el alemán le pidió al ‘León’ que lo lleve a.

Mira: CORONAVIRUS | Se elevó a 42.534 el número de casos de COVID-19 en el Perú

En una conversación que tuvo Carlos Zambrano con Christian Cueva, el reciente viernes en Instagram, el defensa de la selección peruana hizo la revelación, luego de describir al ‘Xeneize’. “Es otro mundo. Es otra galaxia. Es lo más querido aquí y en Europa”, dijo.

“Hasta me escribió Lukas Podolski: ‘hermano, llevame a Boca’. Le dije: ‘encantado, si tiro tu nombre aquí podría, explotar’. Igual, está en Turquía ahora. Hemos jugado muchas veces en contra y siempre hubo una buena relación. Por más que le metía más ‘taba’, quedó una amistad ahí”, contó Zambrano.

Mira: Desde Chumpitaz hasta Gatti: las leyendas del fútbol afectadas por el coronavirus [FOTOS]

Haciendo un repaso en la carrera de ambos futbolistas, Carlos Zambrano y Lukas Podolski, campeón con la selección de Alemania en el Mundial Brasil 2014, se vieron las caras en el fútbol alemán, cuando el ‘León’ estaba en Schalke 04 y St. Pauli, y el delantero, en el Colonia.

La confesión de Carlos Zambrano sobre el pedido de Lukas Podolski. (Video: Instagram / Selección peruana)

Vale decir que Christian Cueva, en otra transmisión de Instagram de hace algunos días, confesó su aprecio a Boca Juniors, además del ya conocido por Alianza Lima. “Hincha soy de Alianza, pero siempre simpaticé mucho por Boca. Pienso que son equipos muy similares, muy parecidos, de pueblo. Y uno se define por ese lado. Me gustan los equipos así”, indicó.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: