Nolberto Solano recomendaría a Christian Cueva como eventual refuerzo de Boca Juniors. (Foto: GEC)
Nolberto Solano recomendaría a Christian Cueva como eventual refuerzo de Boca Juniors. (Foto: GEC)

Nolberto Solano tuvo un importante pasado en en la década del noventa. El ‘Maestrito’, como le bautizó Diego Maradona, actualmente se desempeña como asistente técnico de la selección peruana, dirigida por Ricardo Gareca, otro hombre que jugó en La Bombonera.

Mira: Claudio Pizarro sufrió desgarro y no podrá estar en la reanudación de la Bundesliga

En un diálogo con el portal La Figura de la Cancha, ‘Ñol’ mencionó qué jugador de la Blanquirroja puede ponerse la gloriosa ‘azul y oro’. Según el ex Newcastle, Christian Cueva puede encajar en el juego de los boquenses y podría ser una buena alternativa.

“Acá en Perú hay jugadores capacitados para jugar en clubes importantes, tenemos jugadores talentosos. Actualmente, la mayoría están jugando afuera del país. Christian Cueva es un jugador de esa chispa y de esa alegría que creo que a Román le puede llegar a gustar. Hay muchos jugadores, pero Cueva tiene muchas similitudes al gusto de Román y puede jugar en Boca”, aseguró.

Christian Cueva, que sonó en el anterior mercado de pases para reforzar a San Lorenzo, finalmente fichó por el Pachuca de México tras su polémico paso por el Santos de Brasil sonde estuvo bajo la batuta de Jorge Sampaoli.

Nolberto Solano también hablo de Carlos Zambrano, defensa de Boca Juniors: “Es un jugador de Selección. Es un chico que se fue de muy joven de Perú para jugar en el Schalke 04, en un chico que ha mostrado calidad. Lastimosamente en los últimos años no tuvo mucha competencia, pero después en un crack"

"Es un jugador que lee bien el juego. Es lo que necesita Boca Juniors. Tiene la personalidad para jugar en un club grande. Tiene muchas cosas interesantes. Es un central que le va dar mucha jerarquía a Boca y cuando le toque la oportunidad lo va a demostrar.”, finalizó.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: