Luis Advíncula llegó a Rayo Vallecano en la temporada 2018. (Foto: EFE)
Luis Advíncula llegó a Rayo Vallecano en la temporada 2018. (Foto: EFE)
Redacción EC

Boca Juniors se despidió de la posibilidad de fichar a Edinson Cavani este 2021. El uruguayo renovó su vínculo con Manchester United por un año más y no podrá cumplir el sueño de más de un fanático ‘xeneize’. Sin embargo, el club continuará trabajando para que lleguen nuevos refuerzos a mitad de año, entre ellos, se encontraría el nombre de Luis Advíncula.

El cuadro ‘xeneize’ estaría interesado en contar con el peruano debido a que Miguel Ángel Russo no tiene en el plantel a alguien que juegue por la banda derecha como posición natural. Las conversaciones estarían avanzadas y pronto se podría cerrar el fichaje.

Según informó este lunes, Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, ya habría tenido contacto con el futbolista del Rayo Vallecano para encaminar las negociaciones. La idea es que sea utilizado como lateral debido a que Nicolás Capaldo, habitual titular, no juega naturalmente por la banda y Julio Buffarini, la otra opción, está relegado y cerca de dejar el club.

Advíncula ya tuvo un paso por el fútbol argentino. Jugó en Newell’s en el 2016 y conoce muy bien el medio. Incluso, los hinchas del cuadro rojinegro lo recuerdan mucho por sus buenas actuaciones y por el cariño que le tiene a la institución.

El jugador de la Selección Peruana aún tiene contrato con Rayo y le quedan cinco partidos de la temporada en los que se podría definir si clasifica o no a los playoffs por el ascenso a LaLiga; por ello, no habría novedades de su salida hasta mayo.

Advíncula termina vínculo con el cuadro de Vallecas hasta junio del 2022. Una vez que se defina cuál será el futuro de los colores que defiende actualmente, podrá cerrar su paso a Boca que, según explica el mencionado medio, le pagaría a los españoles cerca de 2 millones de dólares por su ficha.

Luis es habitual convocado a la Selección Peruana y este también sería un factor importante para que Boca se fije en él. Ha disputado tres Copas Américas y fue parte del equipo en el Mundial Rusia 2018.




No te pierdas