'Peque' Schwartzman habló de la llegada de Luis Advíncula a Boca Juniors. (Foto: AFP / Rayo Vallecano)
'Peque' Schwartzman habló de la llegada de Luis Advíncula a Boca Juniors. (Foto: AFP / Rayo Vallecano)
Redacción EC

Entre los millones de hinchas que tiene Boca Juniors, hay muchos famosos. Uno de ellos es Diego Schwartzman, el ‘Peque’, el tenista argentino que, desde Tokio 2020, se refirió a la llegada del peruano Luis Advíncula al ‘Xeneize’, donde ya está su compatriota Carlos Zambrano.

“A Advíncula lo he visto mucho en la selección, a Zambrano también lo tenía de la selección, pero bueno, ya está hace un año en Boca”, dijo Schwartzman, en entrevista con ATV, dejando en claro que, más allá de su competencia, está al tanto de lo que sucede con el equipo de sus amores.

“Advíncula... es un muy buen ‘4’ (lateral derecho), que pasa mucho al ataque, así que esperemos que le vaya muy bien. Tiene ahí el parche (en la nariz) ese con el que juega que le marca la diferencia, pero creo que es un gran jugador, una buena incorporación, así que espero que le vaya muy bien”, añadió el deportista de 28 años.

Schwartzman inició su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio con una victoria 2-0 sobre el peruano Juan Pablo Varillas. El checo Tomas Machac fue su siguiente escollo y también lo superó. Este martes 27 de julio, el argentino se medirá con el ruso Karen Khachanov, desde las 10:30 p.m., (hora peruana), por la tercera ronda.

El sudamericano, que ocupa el puesto 13 del ranking mundial ATP y afronta sus primeros JJ.OO., ha ganado cuatro torneos en el circuito profesional, en Estambul, Río de Janeiro, Los Cabos y Buenos Aires.

Mientras Schwartzman sigue en carrera en busca de una medalla en Tokio, Advíncula continúa con sus días de aislamiento obligatorio. Ya cuando termine su cuarentena, ‘Bolt’ estará listo para ser anunciado oficialmente como refuerzo de Boca Juniors.