Lo último de la situación de Luis Advíncula en Boca Juniors. (Foto: @BocaJrsOficial)
Lo último de la situación de Luis Advíncula en Boca Juniors. (Foto: @BocaJrsOficial)
Redacción EC

El entrenador Miguel Ángel Russo incluyó a Luis Advíncula en la convocatoria del Boca Juniors vs. River Plate. Sin embargo, la presencia del jugador nacional en la cancha todavía no está completamente asegurada. Al menos eso adelantó Jorge Bermúdez, integrante de la comisión de fútbol del club.

En la antesala del Superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina (miércoles 4 de agosto a las cinco de la tarde, en el horario peruano), el directivo colombiano comentó que están esperando la habilitación para que el futbolista de la selección peruana salte a la cancha de la Ciudad de La Plata.

“Simplemente estamos a la espera de su habilitación, que seguramente será en las próximas horas”, dijo el ‘Patrón’ Bermúdez en una entrevista con el canal . En la misma línea, el retirado central de los ‘Xeneizes’ hizo una aclaración con respecto a la demora del transfer que permita a ‘Bolt’ debutar con el equipo.

Es algo que no tiene nada que ver con una demora puntual de nuestros oficios, de nuestras obligaciones, simplemente un asunto burocrático del país a la hora de enviar el pago que se demoró el pago, pero estamos confiados que Luis Advíncula podrá estar con el plantel mañana, agregó el ‘cafetero’.

En otro momento, Bermúdez recordó todos los esfuerzos que hicieron desde la plana directiva para hacerse con los servicios de Advíncula. Según la información de los medios argentinos, Boca pagó una cifra cercana a los 2.5 millones de euros a Rayo Vallecano de España para hacerse con los derechos del marcador.

“Después de las intenciones, después de ir y venir, después de las averiguaciones pertinentes, de todas las gestiones que pudimos hacer, podemos contar con Luis. Es un jugador de una tremenda trayectoria, un jugador un muy importante internacional, que está a la disposición”, expresó el representante del club ‘azul y oro’.

Como se recuerda, Advíncula fue anunciado oficialmente el pasado sábado y horas más tarde fue incluido en la lista que viajó a Córdoba para enfrentar a Talleres. El partido de jugó el último domingo y, con ‘Bolt’ en la tribuna, el equipo de Russo no pasó del empate sin goles en la cuarta jornada del torneo local.