Boca Juniors será el primer club de Carlos Zambrano en Sudamérica. (Foto: Agencias)
Boca Juniors será el primer club de Carlos Zambrano en Sudamérica. (Foto: Agencias)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Carlos Zambrano será nuevo jugador de Boca Juniors tras resolver la situación pendiente que tenía con Dinamo de Kiev. El peruano estampará su firma, según el diario Olé, por tres temporadaS, y se convertirá así en el segundo refuerzo del cuadro ‘Xeneize’.

A falta del anuncio oficial de Boca Juniors, la llegada de Carlos Zambrano al conjunto azul y oro no es una novedad. Y desde tierras argentinas, empiezan a dar a conocer más información sobre el defensa de 30 años, además integrante de la selección peruana.

Así ve TyC Sports a Carlos Zambrano.
Así ve TyC Sports a Carlos Zambrano.

“Zambrano, el “Kaiser” que llega a Boca en busca de continuidad”, titula TyC Sports en un artículo en su web oficial. “Tiene 30 años, se fue a la Bundesliga antes de debutar en su país y es una fija en la Selección de Perú. Lleva tres años con pocos partidos en Rubin Kazán, PAOK, Basel y Dinamo Kiev”, añaden.

Por otro lado, ESPN FC, destaca el buen juego aéreo que posee Carlos Zambrano. “El juego aéreo, la carta del flamante refuerzo xeneize. Un defensor goleador para Boca”, indican.

El ‘León’ es del ‘Xeneize’

El objetivo del ‘León’ es ganar protagonismo a nivel de clubes con la camiseta de Boca Juniors, una de las más conocidas en el mundo, tanto en la Superliga Argentina como en la Copa Libertadores, las principales competiciones que afrontará el cuadro de Russo en la temporada 2020.

Zambrano ocupará el vacío dejado por Paolo Goltz en la plantilla ‘Xeneize’ luego de su partida a Gimnasia de La Plata y pelearía un lugar en la zaga del equipo con Lisandro López y Carlos Izquierdoz, habituales titulares.

El defensa con pasado en Schalke 04, St. Pauli, Eintracht Frankfurt, Rubin Kazán, PAOK y Basilea, también tiene la mira puesta en la selección peruana, donde se ha consolidado como pieza clave, que encarará en marzo el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Así ve ESPN FC a Carlos Zambrano.
Así ve ESPN FC a Carlos Zambrano.