​Carlos Zambrano estaría cerca de fichar por Boca Juniors. (Foto: GEC)
​Carlos Zambrano estaría cerca de fichar por Boca Juniors. (Foto: GEC)
Julio Vizcarra Torres

Jefe de Mesa Digital de la Zona Deportiva

julio.vizcarra@comercio.com.pe

En tiempos en los que los clubes top no ponen sus ojos en los futbolistas peruanos, a excepción de , la posibilidad de que llegue a es una noticia prometedora, que, de concretarse (hoy es un día clave), podría abrir nuevamente este nicho para los nuestros, sobre todo en el continente.

A sus 30 años, el defensor podría afrontar el mayor reto de su carrera. Sin considerar al Schalke de Alemania, esta sería hasta ahora su experiencia de más nivel. Zambrano ha ido errante por diversos equipos de menor porte, como St. Pauli, Eintracht Frankfurt, Paok Salónica, Dinamo de Kiev, entre otros.

En ninguno pudo obtener la regularidad anhelada; además, las lesiones le jugaron en contra en varias ocasiones. Lo que más le costó fue sostener la continuidad en cada temporada con sus clubes. Eso también le jugó en contra en algunas etapas de la selección peruana.

En este nuevo Boca, con Miguel Ángel Russo en la dirección técnica y Juan Román Riquelme en la dirigencia, en el que urge volver a ganar algo importante en el ámbito internacional, el ‘León’ asoma como un fichaje que podría hacerse un nombre en el club en el que hizo historia otro defensor nacional, Julio Meléndez.

En Argentina tienen algunas dudas por la llegada de Zambrano, en especial porque en el Dinamo de Kiev no fue tomado en cuenta. Sin embargo, la mejor carta de presentación del peruano es la Copa América del año pasado.

El ‘León’ brilló en su regreso a la selección nacional. Concentrado, sin excesos, con la calidad que le conocemos y siendo un líder positivo, Zambrano respondió a la confianza de Ricardo Gareca de la mejor manera posible.

Los hinchas xeneizes y periodistas piden a jugadores de selección como fichajes de Boca. Y quién mejor que el peruano, que cumple con esos requisitos.

Desde que en la zaga estaban el colombiano Jorge Bermúdez y el argentino Nicolás Burdisso, el cuadro azul y oro no ha parado de sufrir. Se reforzó temporada tras temporada sin encontrar un hombre que sea la solución en la retaguardia. El más regular ha sido Carlos Izquierdoz, quien llegó en el 2018 y actualmente es uno de los referentes en esa última línea xeneize.

Luego, tal como indica el diario “La Nación” de Argentina, en una publicación de enero del 2019, Boca Juniors contrató a “10 zagueros en los últimos cinco años”. En la lista aparece Paolo Goltz, quien se fue del cuadro xeneize para fichar por el Gimnasia y Esgrima de Diego Armando Maradona. Su lugar es el que ocuparía el exdefensor del Schalke 04.

Insaurralde, Magallán, Vergini, Torsiglieri, Rolín, Tobio, Echeverría y Forlín integran la nómina de zagueros que pasaron por Boca Juniors. Ninguno más que Zambrano, quien, si sigue siendo el de la Copa América en Brasil, quedará en la memoria de los hinchas del histórico equipo argentino.

Cadena internacional confirma pase de Carlos Zambrano a Boca Juniors (22/01/20)