Redacción DT

La lista de futbolistas peruanos que jugaron en se incrementó esta semana luego que este viernes fuera presentado como nuevo refuerzo del popular cuadro argentino.

Carlos Zambrano es nuevo jugador de Boca”. Este es el principal titular de los medios argentinos. El futbolista peruano fue presentado en una conferencia de prensa en la que participaron el presidente del cuadro boquense, Jorge Amor Ameal, y el directivo Jorge Bermúdez, exjugador y capitán de la institución ‘azul y oro’.

"Mi expectativa desde un comienzo ha sido tratar de sumar al grupo, pelear un puesto, que no es fácil. El equipo viene de una pretemporada, pero soy realista y tengo confianza en mí mismo”, destacó el zaguero central nacional en sus primeras declaraciones como nuevo futbolista de Boca Juniors, luego de que se le diera la bienvenida a la prestigiosa entidad.

El primer jugador incaico que se puso la camiseta de Boca Juniors fue Carlos Gómez Sánchez en 1948. Luego le siguieron los pasos, en la década de los sesenta, Víctor Benítez, Miguel Loayza y Julio Meléndez.

Décadas posteriores, Boca Juniors cobijó a Nolberto Solano, a quien el propio Diego Maradona bautizó como el ‘Maestrito’, y a José ‘Chino’ Pereda, ganador de una Copa Intercontinental a inicios del nuevo milenio, bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.

Los peruanos que han jugado en Boca Juniors. (Infografía: El Comercio)
Los peruanos que han jugado en Boca Juniors. (Infografía: El Comercio)

Más sobre Zambrano a Boca Juniors

TE PUEDE INTERESAR