Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Carlos Zambrano no es el "vándalo" de antes, dice diario alemán

Carlos Zambrano es noticia en Alemania porque ha cambiado su forma de juego. ¿Cuántas faltas hace el peruano en Bundesliga?

El defensor peruano del Eintracht Frankfurt, Carlos Zambrano, es destacado hoy en el diario "Bild" de Alemania por el cambio que ha mostrado en su juego como defensor central.

"En principio, vándalo, y, de repente, bueno", dice el titular de la nota que aparece en la página web del mencionado medio.

¿En qué se basa "Bild"? En estadísticas. La temporada pasada, Zambrano cometía una falta cada 44 minutos. Esta temporada, el 'León" comete una cada 54. Actualmente lleva 16 faltas (4 amarillas y ninguna roja) y ocupa el puesto 70 en la tabla de infractores. El que más cometió, Alfredo Morales, suma 36.

Carlos Zambrano

El director deportivo del Frankfurt, Bruno Hübner, dice lo siguiente del defensor central: "Veh [entrenador del Eintracht] ya ha hablado con él. Carlos ha aprendido del pasado y ahora tiene actuaciones muy positivas. Le dejamos en claro que las discusiones en el campo repercutían negativamente en su juego".

Carlos Zambrano, sin embargo, fue expulsado este año en la Copa América de Chile con la selección peruana luego de planchar duramente a Charles Aranguíz en la semifinal contra ‘La Roja’. 

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada