Christian Cueva: la curiosa historia de su llegada al Sao Paulo
Christian Cueva: la curiosa historia de su llegada al Sao Paulo

"La madre de todos los premios es el esfuerzo", es una frase que ilumina el día a día de . De un año para otro, el volante peruano encontró su performance ideal en el balompié extranjero. Hoy, es el jugador más importante del .

A inicios del presente año, su presente era el Toluca de México. Nunca pensó dejar esa institución. Quería demostrar que podía consolidarse en el exterior. Sin embargo, no era titular indiscutible para el entrenador José Saturnino Cardozo.

Las veces que Chrisian Cueva fue titular las aprovechó al 100%. Tal es así que uno de esos duelos dejó impactados a los dirigentes del 'tricolor'. Su llegada a tierras brasileñas presenta algunos pasajes curiosos.

"Cueva despertó el interés del Tricolor en un duelo entre San Lorenzo y Toluca en abril por la Copa Libertadores. Sao Paulo se sorprendió con el desempeño del peruano", es el inicio de la nota elaborada por el medio "Globoesporte".

El ahora '10' de la selección peruana enfrentó en aquel compromiso al lateral derecho Julio Buffarini, quien hoy es su compañero en Sao Paulo. Lo superó sin inconvenientes en el terreno de juego. 

Ese 12 de abril fue el día 'D' para el ex Alianza Lima. "A partir de ahí el departamento de análisis de desempeño pasó a recoger información del atleta en otros partidos", precisa el medio.

Por cosas del destino, Sao Paulo enfrentó a Toluca en los octavos de final del certamen internacional. Era el momento perfecto para estudiar de cerca la contratación de Christian Cueva.

Terminados esos compromisos -Sao Paulo ganó 4-0 en Morumbí y cayó 3-1 en Nemesio Camacho Diez- un miembro del club 'tricolor' esperó el final del juego de vuelta para pisar el campo y conversar con Cueva.

"Estaba asustado por el abordo y sorprendido por el interés de Brasil. Participó en las conversaciones en el vestuario en el estadio Nemesio Diez. Pintado - el auxiliar del equipo - y el director ejecutivo se encontraron con Cueva en el hotel y conversaron sigilosamente en el estacionamiento del local. La charla lo terminó animando", agrega en la publicación.

La decisión que terminó tomando Christian Cueva fue la mejor de todas. Es el máximo artillero con siete goles. No dudan de su clase y elegancia luego de su fenonemal partido en la goleada (4-0) ante Corinthians en el 'Clásico Majestuoso', en donde anotó y asistió en los otros tantos. Ahora, solo esperan que el peruano siga por mucho tiempo en el club paulista.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC