Christian Cueva fue anunciado oficialmente como jugador de Pachuca, el reciente viernes. (Foto: Pachuca)
Christian Cueva fue anunciado oficialmente como jugador de Pachuca, el reciente viernes. (Foto: Pachuca)

Christian Cueva tuvo una auspicioso estreno con camiseta de Pachuca, aunque con la categoría Sub-20. A la espera de tomar su mejor forma física, el peruano reforzó al conjunto juvenil en el duelo ante Puebla.

Y es que el volante, habitualmente convocado a la selección peruana, se lució con dos goles en el triunfo del equipo Sub 20 de Pachuca frente a Puebla en una nueva jornada del Clausura 2020 de Liga MX. Arrancó como titular y demostró el porqué fue el gran objetivo de los ‘Tuzos’ en el mercado de fichajes.

El primer gol de Christian Cueva llegó a 72 minutos y, 20 más tarde, convirtió otro para cerrar su doblete y la victoria de Pachuca por 4-1 ante Puebla. A pesar de que lleva varios meses de inactividad, el exjugador de Alianza Lima no ha dejado de ser determinante en el campo.

Los goles del partido entre Pachuca y Puebla.
Los goles del partido entre Pachuca y Puebla.

Necesitan de su mejor versión

El DT de Pachuca, el uruguayo Paulo Pezzolano, reveló que el peruano aún necesita tiempo para coger su mejor forma futbolistica, aquella con la que deslumbró en su paso por Toluca en 2016.

“Sabemos que llegar en ese momento es complicado. Está trabajando bien, pero necesita una adaptación como Iturbe (otro jugador contratado por Pachuca), pero esperamos que esté 80, 90% físicamente", dijo en conferencia de prensa hace algunos días.

Quizás, Christian Cueva podría debutar el martes 18, en el choque de vuelta de cuartos de final de la Copa MX ante Toluca. O la oportunidad para ‘Aladino’ se podría presentar el viernes 21, cuando los ‘Tuzos’ choquen con Atlas por la Liga MX.