Christian Cueva jugó en Santos en 2019, pero no marcó ni un solo gol. (Foto: GEC)
Christian Cueva jugó en Santos en 2019, pero no marcó ni un solo gol. (Foto: GEC)
Redacción EC

Santos deberá reconocer una deuda con el club San Martín por el porcentaje de una operación de para volver a quedar habilitado para hacer oficiales sus refuerzos internacionales, ordenó la FIFA.

MIRA: Alejandro Hohberg no continuará en Universitario para la próxima temporada

El exequipo de Pelé dejó de pagar un monto de 65 mil dólares al club de Santa Anita correspondiente al mecanismo de solidaridad por la transferencia del volante nacional al Pachuca mexicano. El castigo imposibilita al ‘Peixe‘ a ingresar al Sistema de Correlación de Transferencias (TMS) para inscribir jugadores ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En una carta remitida a la sede del club paulista, la FIFA exhorta a Santos a pagar a San Martín el mencionado monto de dinero por concepto de mecanismo de solidaridad más los intereses generados. La directiva del equipo brasileño tiene 30 días para cancelar una vez recibida la notificación.

Santos incorporó a Christian Cueva en febrero del 2019 a cambio de 7 millones de euros. Los brasileños acordaron pagar a Krasnodar en cuotas anuales, cuyo primer vencimiento fue en febrero de 2020. Sin embargo, el ‘Peixe’ incumplió con el acuerdo, ya que ‘Aladino’ fichó por Pachuca.

La carta de la FIFA para Santos.
La carta de la FIFA para Santos.

El atacante nacional se marchó del cuadro paulista argumentando retrasos en pagos salariales. Entonces, el jugador buscó opciones y llegó hasta México. El ’10′ entrenó con los ‘Tuzos’ hasta que en febrero recibió la autorización de FIFA para jugar en el campeonato azteca.

Ese ese contexto, Santos denunció ante FIFA al jugador por rescisión unilateral del contrato. Mientras que Pachuca está involucrado por ser responsable de inducir al futbolista a incumplir el acuerdo que tenía.

En junio, los paulistas pidieron una indemnización, pero Pachuca y Cueva se defendieron en octubre pasado. El mes anterior, Santos refutó los argumentos presentados por los otros involucrados. Cabe recordar que en su paso por Santos, Christian Cueva no marcó un solo gol.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Simeone: "Seré recurrente con lo que pienso y es en el próximo encuentro"

No te pierdas

No te pierdas