El peruano jugó todo el partido por la Superliga de Turquía. (Foto: Yeni Malatyaspor)
El peruano jugó todo el partido por la Superliga de Turquía. (Foto: Yeni Malatyaspor)
Redacción DT

Christian Cueva volvió a la actividad, casi seis meses después de la última vez. El peruano hizo su debut oficial con camiseta de Yeni Malatyaspor, en el partido ante Fatih Karagümrük, por la primera jornada de la Superliga de Turquía.

El mediocampista de la selección peruana fue titular y completó 90′ en la cancha del Estadio Olímpico Atatürk. Lástima que Christian Cueva no pudo hacer mucho para evitar la contundente derrota (3-0) de su equipo, que sufrió con los goles de Ervin Zukanovic (4′), Artur Sobiech (56′) y Eric Sabo (74′).

El 14 de marzo pasado había sido el último partido de Christian Cueva, cuando estaba en Pachuca y participó del duelo contra Tijuana por la Liga MX. ‘Aladino’ no jugaba 90 minutos desde el 6 de septiembre del 2019, en el amistoso de Perú frente a Ecuador.

Christian Cueva terminó su vínculo con Pachuca y, luego de analizar varias ofertas mientras entrenaba en la Videna para no perder la forma física, decidió continuar su carrera en Yeni Malatyaspor, en lo que significa su tercera aventura en el fútbol europeo, tras su paso por el Krasnodar (Rusia) y Rayo Vallecano (España).

“Es un ambiente difícil con la pandemia del coronavirus, pero si te sientes bien, estarás preparado mucho más rápido. Soy feliz en este club. Vi que los hinchas me dieron la bienvenida en redes sociales. Lucharemos para trasladar nuestro club a los lugares más altos. Si nos mantenemos unidos, podemos lograr muchas cosas”, prometió Cueva, hace unos días, para el área de prensa del Yeni Malatyaspor.


No te pierdas

No te pierdas