De acuerdo con el portal "Globoesporte", existieron dos detalles puntuales que impidieron el resurgimiento de Christian Cueva con Sao Paulo. ¿Cuáles fueron? (Foto: Sao Paulo.net)
De acuerdo con el portal "Globoesporte", existieron dos detalles puntuales que impidieron el resurgimiento de Christian Cueva con Sao Paulo. ¿Cuáles fueron? (Foto: Sao Paulo.net)
Redacción DT

Van a ser casi tres meses desde que no anota con Sao Paulo. Una lesión muscular con la selección peruana ante Uruguay, por Eliminatorias Rusia 2018, mermó completamente las capacidades del volante nacional.


El proceso de recuperación fue extenso. Una vez que superó esa rehabilitación todos pensaron que volvería a ser el mismo. No fue así. Sigue siendo intermitente con la pelota. Además su estado físico no parece ser el mejor.

A pesar de estos marcados inconvenientes, Christian Cueva fue convocado por la selección para disputar unos duelos amistosos ante Paraguay y Jamaica. Su rendimiento fue regular. Aunque en el último juego brindó una notable asistencia.


Por estas razones es un completo misterio cómo será su reaparición en Sao Paulo. "Los aficionados no saben qué esperar del '10'. Su regreso está rodeado de expectativa", asegura un artículo de "Globoesporte" titulado "Decisivo en el inicio o apático por las lesiones".

Asimismo la nota precisa con firmeza que la productividad de Christian Cueva disminuyó considerablemente por "la falta de confianza y el deterioro físico". Además confirma que el atacante 'tricolor' subió cinco kilogramos.

Durante el inicio del año, Christian Cueva respondió notablemente con Sao Paulo. Alcanzó un total de siete anotaciones y participó en 20 duelos de 33 disputados. Para el entrenador Rogerio Ceni es una pieza clave, pero los fanáticos empiezan a preocuparse si mantiene la titularidad con el bajo ritmo mostrado en las últimas semanas.

Contenido sugerido

Contenido GEC