Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Christian Cueva: Sao Paulo intenta retenerlo hasta el Mundial

La directiva de Sao Paulo analiza cuidar a Christian Cueva hasta junio y luego evaluará con seriedad una posible venta. ¿Le convendría irse al peruano?

La directiva de Sao Paulo analiza cuidar a Christian Cueva hasta junio y luego evaluará con cuidado una posible venta. ¿Le convendría irse al peruano?

La directiva de Sao Paulo analiza cuidar a Christian Cueva hasta junio y luego evaluará con seriedad una posible venta. (Foto: Gazeta Press)

Otro inconveniente apareció en el horizonte de Sao Paulo. El protagonista nuevamente es Christian Cueva, pero no por algún acto en relación a su disciplina, sino por una pronta partida hacia otra liga.

El Krasnodar (Rusia) y Al Hilal (Arabia Saudita) han mostrado un fuerte interés por Christian Cueva. El segundo elenco quiere ir más allá y planea iniciar negociaciones con Sao Paulo.

Sin embargo, la directiva del cuadro tricolor no quiere desprenderse de Christian Cueva. Más allá de que sea un deportista que genere ciertos problemas de disciplina, lo consideran muy importante en el campo por su talento y técnica con la pelota.

Por eso, las oficinas de Sao Paulo analizan con total cuidado la venta de Christian Cueva después de su participación en el Mundial Rusia 2018 con Perú. Antes intentarán blindarlo de cualquier oferta del mercado internacional.

De acuerdo con el medio UOL Esporte, Christian Cueva será un futbolista relevante en Sao Paulo en la primera parte del año. La condición es que se muestre comprometido y así se evaluará una futura transferencia.

"Sao Paulo prometió ayudar a Christian Cueva, pero quiere una retribución en la cancha y en el comportamiento. Así, el mediocampista puede llegar a ser valorado como nunca después de la Copa del Mundo y una transacción sería más rentable para todas las partes", apuntó el último artículo periodístico.

En ese mismo sentido, el portal Yahoo Esportes explicó que Raí, directivo de Sao Paulo, le hizo saber al peruano que tendrá un rol fundamental luego de la salida de dos cracks. Y si todo sale bien, no pondrá traba alguna para su salida como los otros jugadores.

"Raí se sentó en la mesa con Christian Cueva y sus empresarios para explicar que él tendrá un papel decisivo en el primer semestre, principalmente por las salidas de Hernanes y Pratto. Además será titular absoluto", argumentó la nota.

El jugador de la selección peruana llegó a Brasil a mediados del 2016 antes de la Copa América Centenario. En su primera temporada alcanzó un pico alto de goles.

Por ese motivo, se le renovó contrato hasta el 2021 y se le otorgó la camiseta '10'. Sin embargo, su rendimiento de Cueva decayó visiblemente a tal punto de ser cuestionado. Se espera que en el 2018 mejore por el bien de la institución paulista.

Tags Relacionados:

Sao Paulo FC

Christian Cueva

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada