Christian Cueva dio una asistencia en el empate de Yeni Malatyaspor. (Video: Flashscore)
Redacción EC

se está convirtiendo en una pieza clave para Yeni Malatyaspor en el arranque de la . El mediocampista ingresó en la segunda etapa en el compromiso frente a Konyaspor y dio un rumbo diferente a la historia gracias a la asistencia que brindó para el remate de cabeza de Zeki Yavru, quien colocó el 1-0.

MIRA: El Estilo Gareca: ¿por qué podemos confiar en la selección a pesar de haber sumado solo un punto?
Eliminatorias: ¿Qué ha cuestionado la Federación Peruana de Fútbol en la carta enviada a la FIFA?

El volante, que fue titular en las cuatro presentaciones de su equipo en el torneo, fue a la banca de suplentes, pues esta semana cumplió con los compromisos pactados con la selección peruana en el inicio de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Esto implicó un viaje largo y pocas sesiones con su club desde el retorno a Turquía.

Cueva, que había tenido algunas molestias físicas que le impidieron arrancar contra Brasil y concluir el choque con Paraguay, estuvo en mejores condiciones para esta contienda. Entonces, el jugador nacional se cuadró frente al balón para cobrar un tiro libre desde la banda.

‘Aladino’ envió un centro preciso al primer poste del arco de Konyaspor. En esa zona siempre estuvo Zeki Yavru, defensor de Yeni Malatyaspor. El zaguero que se sumó a la ofensiva solamente se elevó, cambió de dirección el balón y venció al guardameta rival para firmar el 1-0 en el choque por fecha cinco.

De esta forma, Cueva ha conseguido la primera asistencia en el campeonato turco con la camiseta de su conjunto. Asimismo, el medio ofensivo sigue sumando minutos y en esta ocasión estuvo durante toda la etapa complementaria.

No obstante, la alegría del peruano no fue completa porque más adelante Artem Kravets anotó el empate final del choque. La buena noticia para Yeni Malatyaspor es que continúa obteniendo unidades en el certamen. Por ahora llegaron a cinco, producto de una victoria y dos igualdades.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú vs. Brasil: Así reaccionaron los futbolistas de la selección tras el polémico arbitraje