Claudio Pizarro advierte al Bayern: "Quiero jugar la final"
Claudio Pizarro advierte al Bayern: "Quiero jugar la final"

, delantero del Werder Bremen, admitió que el resultado del sorteo que empareja a su equipo con el en las semifinales de la Copa alemana de fútbol es el "más duro imaginable".

No obstante, Claudio Pizarro de 37 años se alegra de encontrarse con su antiguo club, Bayern Múnich, y cree que su actual equipo tiene posibilidades de avanzar, pese a que además de jugar contra el conjunto más poderoso de Alemania lo hace como visitante.

"Es el sorteo más duro imaginable, pero para mí es un partido especial. Naturalmente, el Bayern es favorito, pero nosotros estamos jugando muy bien fuera de casa esta temporada, ese es nuestro fuerte. Quiero ir a Berlín, quiero llegar a la final", afirmó el futbolista peruano en la página web del Werder Bremen.

El entrenador del equipo de Claudio Pizarro, Thomas Eichin, sin embargo, lamentó el emparejamiento con el Bayern Múnich. "Había seis posibles variantes. Nos ha tocado la más difícil", dijo el técnico del Werder Bremen.

Para Claudio Pizarro, el encuentro entre los dos equipos con más copas de Alemania es muy especial. El delantero del Werder Bremen ha ganado el título en un total de seis ocasiones, cinco con el Bayern Múnich y una con el Bremen.

En caso de que el peruano del Werder Bremen levantara el trofeo el 21 de mayo, se uniría al alemán Bastian Schweinsteiger, actualmente en el Manchester United, como único fútbolista que lo levantó en siete ocasiones.

En la otra semifinal, el Hertha Berlín recibirá al Borussia Dortmund. Los partidos se disputarán el 19 y 20 de abril, mientras que la final está programada para el 21 de mayo en la capital alemana.

DPA

MÁS DE CLAUDIO PIZARRO...

Hace 20 años, el goleador histórico de la #Bundesliga ganaba menos que el sueldo mínimo https://bit.ly/1XiQKDn

Posted by on