Claudio Pizarro: Bundesliga elaboró reportaje sobre sus raíces
Claudio Pizarro: Bundesliga elaboró reportaje sobre sus raíces

es parte de la . Desde su llegada en 1999 no ha parado de cosechar reconocimientos por sus grandes actuaciones con Werder Bremen y Bayern Múnich. En ambos clubes es considerado como un ídolo.

A sus 38 años, el 'Bombardero de los Andes' sigue siendo una estrella en el campeonato teutón. Logró convertirse en el goleador histórico del Werder Bremen y pudo cerrar la temporada 2015-16 con 14 anotaciones.

Todas estas grandes credenciales sirvieron para que la página oficial de la Bundesliga en español le realizara un reportaje sobre sus inicios como futbolista. En este corto audiovisual resaltan su paso por la Academia Cantolao.

"Pizarro forma parte de la Bundesliga desde 1999. Exceptuando una corta instancia con el Chelsea, el peruano es el extranjero con más goles y más partidos disputados en la historia del torneo. Ostenta récords con el Bayern Múnich y el Bremen. Nadie antes había marcado más de ochenta goles para dos clubes diferentes. Pizarro es el máximo goleador histórico del Bremen. Nada mal para un jugador que proviene del fútbol callejero”, es parte de la narración del clip que encuadra el nivel del peruano.

Asimismo, el '14' de la blanquirroja recordó un hecho curioso que le sucedió cuando llegó por primera vez a las divisiones menores de Cantolao. "“Fue un poco difícil para mí porque era el único blanco y todos me miraban raro. Al comienzo no fue fácil pero luego cuando juegas fútbol todo te va bien”, agregó.

En la reciente temporada de la Bundesliga, Claudio Pizarro ha empezado a ganarse el puesto en el primer equipo, debido a que superó una larga lesión muscular. Hasta el momento no sabe de goles con Werder Bremen. Pero, sus actuaciones siguen siendo de primer nivel a tal punto que fue condecorado como el jugador de la fecha 14°.

LEE MÁS SOBRE...