Claudio Pizarro llegó a Alemania en 1999. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro llegó a Alemania en 1999. (Foto: AFP)
Redacción DT

Han pasado con exactitud 20 años desde la vez en que hizo su debut absoluto en la Bundesliga. Por aquel entonces fue contratado por el Werder Bremen, club en el que actualmente es considerado un ídolo por todos los logros alcanzados.

El debut de Claudio Pizarro en la Bundesliga. (Video: Movistar Deportes)

El 25 de agosto de 1999, el Werder Bremen hizo oficial la contratación de un joven delantero peruano llamado Claudio Pizarro. Se esperaba que su debut sea con el paso de las jornadas; sin embargo, el entrenador Thomas Schaaf recurrió a él por el mal arranque en la temporada.

El partido de iniciación de Claudio Pizarro, en la Bundesliga, fue contra el Hertha Berlín, en el Olympiastadion. Ingresó a los 59' minutos en reemplazo de Dirk Flock. Llevaba el dorsal '10'.

► 

► 

Con su ingreso, el Werder Bremen halló mayores soluciones en ofensiva, pero la intensidad del partido devoró la imagen del peruano, quien tras el pitazo final acabó agotado, exhausto y sin aliento.

"Hay que entenderlo. El muchacho apenas aterrizó el miércoles por la tarde de Perú. Si ya de por sí, el cambio es duro, tuvo además entrenamiento el jueves y el viernes. Más no se podía esperar. Hay que tener paciencia", dijo el director deportivo del Werder Bremen a los medios.

Claudio Pizarro en la actualidad es el goleador histórico del Werder Bremen. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro en la actualidad es el goleador histórico del Werder Bremen. (Foto: AFP)

Los números de Claudio Pizarro en su debut fueron los siguientes: participó en once duelos, tocó 15 veces la pelota en sus 31 minutos de juego y ocho de los 10 pases que dio llegaron a su destino. Dicho rendimiento le permitió ser titular en la siguiente jornada, contra Kaiserslautern, en donde marcó su primer gol.