Claudio Pizarro felicitó a Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, que acaban de salir campeones en México. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro felicitó a Juan Reynoso y Yoshimar Yotún, que acaban de salir campeones en México. (Foto: AFP)
Redacción EC

El título de Cruz Azul en la Liga MX ha sido una de las noticias recientes más importantes. Desde Europa, distintos clubes enviaron su felicitación por el objetivo alcanzado. Y también desde el ‘Viejo Continente’, Claudio Pizarro se sumó a los saludos, en especial para los peruanos Juan Reynoso y Yoshimar Yotún.

“Felicitaciones, campeones. Esto es lo que necesita el país, alegrías, triunfos y éxito. Esto hace crecer al Perú”, escribió en Instagram Stories, el ‘Bombardero de los Andes’, hoy embajador de Bayern Múnich. En la publicación, Claudio Pizarro compartió también una imagen del técnico y del mediocampista de la ‘Máquina Cementera’.

Además de la dedicatoria a los compatriotas que acaban de triunfar en Cruz Azul, Claudio Pizarro pensó en André Carrrillo, que se proclamó campeón de la Liga Profesional Saudí con el Al Hilal. “Felicidades, campeón”, puso el exjugador de Deportivo Pesquero, Alianza Lima, Bayern Múnich, Werder Bremen, Colonia y Chelsea.

La felicitación de Claudio Pizarro a Juan Reynoso y Yoshimar Yotún.
La felicitación de Claudio Pizarro a Juan Reynoso y Yoshimar Yotún.

La noche del reciente domingo, Cruz Azul empató (1-1) con Santos Laguna en el Estadio Azteca, en el choque de vuelta de la final del Guard1anes 2021. Por la victoria de la ida, el cuadro celeste ganó (2-1) en el global y pudo celebrar un título liguero luego de casi veinticuatro años.

Juan Reynoso se convirtió así en la octava persona que sabe lo que es campeonar como técnico y como jugador, recordando la exitosa campaña de 1997. Por su parte, Yoshimar Yotún ya había obtenido los títulos de la Copa México, Supercopa de México y Leagues Cup.