“El casi delantero de 40 años es propenso a las lesiones y jugó solo una vez en 90 minutos. En sus otras 15 apariciones estuvo en tiempo parcial y apenas marcó un gol”, argumentó Thiemo Müller. (Foto: BILD)
“El casi delantero de 40 años es propenso a las lesiones y jugó solo una vez en 90 minutos. En sus otras 15 apariciones estuvo en tiempo parcial y apenas marcó un gol”, argumentó Thiemo Müller. (Foto: BILD)
Redacción DT

No todos están contentos por el arribo de a Werder Bremen. El editor del diario deportivo "Kicker", Thiemo Müller, cuestionó seriamente el fichaje del 'Bombardero de los Andes', que está cerca de cumplir 40 años y viene de perder la categoría con el Colonia.

El también redactor de uno de los tabloides más leídos de Alemania, no entiende el motivo por el cual Werder Bremen trajo por quinta vez a Claudio Pizarro, que en los últimos dos años tuvo más lesiones que goles.

"Si fuera el 01 de abril [día de los tontos], el anuncio no habría sorprendido: Claudio Pizarro regresa al Werder Bremen. No como miembro del comando técnico, sino como delantero. El casi delantero de 40 años es propenso a las lesiones y jugó solo una vez en 90 minutos. En sus otras 15 apariciones estuvo en tiempo parcial y apenas marcó un gol", explicó Thiemo Müller.

Si hay algo que le queda claro, es que el Werder Bremen todavía piensa en recurrir a su experiencia de goleador. Pero esa debería relucir siempre y cuando Claudio Pizarro esté libre de lesiones.

"El veterano atacante, cuando esté en forma, puede ser una pieza decisiva sobre otros delanteros. Eso significa que el pícaro Pizarro todavía sigue siendo el único artillero en el que confían si nada funciona. Eso no lo dudo, pero la pregunta es hasta cuándo continuarán con ese lema", argumentó.

Aunque para Thiemo Müller todavía no le queda completamente claro por qué el Werder Bremen se escuda en que necesitaban a un líder como Claudio Pizarro, si en la plantilla hay varios deportistas que han cumplido ese rol con entera responsabilidad.

"¿Hay otro guía además de Kruse, Moisander, Bargfrede, Harnik, Langkamp, Drobny y Maxi Eggesteins? En el algún punto la jerarquía puede sufrir por demasiados jefes. Hoy el golpe sorpresa seguirá siendo una decisión ambigua", remarcó.

Contenido sugerido

Contenido GEC