Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Claudio Pizarro y la historia de cómo llegó a la Bundesliga

"Y pensar que lo descubrí por accidente", cuenta un directivo del Bremen sobre Claudio Pizarro, quien hoy hizo historia

Claudio Pizarro y la historia de cómo llegó a la Bundesliga

Claudio Pizarro entró al Top 5 de goleadores históricos de la Bundesliga. El delantero peruano registró hoy su gol 182 en la liga alemana en 400 partidos. Todo un récord. Pero, ¿cómo llegó a jugar en el Werder Bremen? A continuación te contamos la historia de cómo el peruano llegó a Alemania para hacer historia.

1999. Claudio Pizarro había anotado 25 goles en dos temporadas con la camiseta de Alianza Lima. Pero un partido ante Unión Minas en Matute por el Descentralizado marcaría un nuevo rumbo para 'El Bombardero'. En aquel duelo, el delantero marcó 5 goles y desató el interés de unos directivos del Werder Bremen que estaban en la tribuna. 

Claudio Pizarro no sabía que lo estaban viendo. De hecho, los directivos viajaron a Lima para ver a Sandro Baylón, promesa del fútbol peruano en ese momento. Pero al final terminaron llevándose a 'Pizza' gracias a su gran actuación ante Unión Minas. Sus 5 tantos le valieron el gran salto a al Werder Bremen.

"Y pensar que lo descubrí por accidente en Perú", recordó uno de los directivos que vio a Claudio Pizarro en Perú. “Los maravillosos 10 años que pasé en el Werder Bremen también se los debo a Pizarro. ¿Por qué? Cuando lo trajimos pagamos 1,6 millones y luego lo vendimos por 16 al Bayern en el 2001. Con este dinero logramos mejorar el club”, añoró con cariño.

Actualmente, Claudio Pizarro disputa su tercer periodo con el Werder Bremen desde que llegó al club en agosto de 1999. “Cuando volvió al Bremen ganamos la Copa Alemana en el 2009. Ahora que ha regresado otra vez tuvo una actuación increíble ante el Hoffenheim, pero no deberíamos esperar tanto de él”, añadió.

LEE TAMBIÉN:

Claudio Pizarro y un álbum de fotos de su carrera en Bundesliga #FOTOS https://t.co/p7mbWH3yxX pic.twitter.com/BTsbzJwNEq— El Comercio (@elcomercio) febrero 5, 2016

Tags Relacionados:

Werder Bremen

Claudio Pizarro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada