Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Peruanos en el mundo

Claudio Pizarro: ¿cómo llegó el artillero nacional al Werder Bremen? [VIDEO]

La vida de Claudio Pizarro cambió en 1999 cuando recibió la visita del presidente del Werder Bremen, quien observó su desempeño desde el agujero de una valla

La vida de Claudio Pizarro cambió en 1999 cuando recibió la visita del presidente del Werder Bremen, quien observó su desempeño desde el agujero de una valla

La vida de Claudio Pizarro cambió en 1999 cuando recibió la visita del presidente del Werder Bremen, quien observó su desempeño desde el agujero de una valla. (Video: El Comercio)

Claudio Pizarro era el goleador de Alianza Lima por la década de 1999. Por aquel entonces la idea de emigrar era un tanto lejana. Pero apareció la oportunidad de Werder Bremen y no la desaprovechó.

El arribo de Claudio Pizarro al Weserstadion tuvo como protagonista a Jürgen Ludger Born, presidente de Werder Bremen en ese tiempo. La llegada del titular del cuadro 'lagarto' no fue para revisar jóvenes elementos, sino para auditar un banco.

Sin embargo, recordó que observó un partido de Pizarro y quedó encantado con su estilo de juego. Por tal motivo, fue a los entrenamientos de Alianza Lima. Sin embargo, estos fueron a puertas cerradas.

No existió impedimento para Born, quien encontró un hueco en una valla y desde ahí vio los goles de Claudio Pizarro.

"Seguí la sesión escondido detrás de una columna. De todos modos no necesité mucho tiempo para percatarme de su agilidad de movimientos, su rapidez y cabeza fría ante la portería", dijo en un video para Bundesliga.

Con esa información viajó para decirle al director deportivo Klaus Allofs que estaba convencido en el fichaje de un joven peruano. Aunque el 'Bombardero de los Andes' tenía un precontrato con Real Betis, el cual finalmente desestimó para irse a Werder Bremen.


Tags Relacionados:

Werder Bremen

Claudio Pizarro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada