Claudio Pizarro estuvo 21 temporadas consecutivas en Europa.  (Foto: Werder Bremen)
Claudio Pizarro estuvo 21 temporadas consecutivas en Europa. (Foto: Werder Bremen)

Querido por muchos. le puso punto final a su exitosa carrera profesional el reciente lunes, en el duelo en el que Werder Bremen aseguró su permanencia en la Bundesliga por una temporada más. Si bien el peruano no participó del encuentro, su grandeza e importancia es indiscutible.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Claudio Pizarro se retira: frases y estadísticas de un ‘Bombardero’ sin Mundial

Una vez terminado el choque contra el Heidenheim, empezaron a aparecer emotivos mensajes de despedida dedicados a Claudio Pizarro. Y este martes, Mesut Özil y Thiago Alcántara, dos excompañeros del ‘Bombardero de los Andes’, se sumaron a los homenajes.

“¡Qué (larga) carrera. Todo lo mejor en tu bien merecido retiro, Claudio Pizarro. Leyenda”, escribió en Twitter el alemán, que coincidió con Pizarro en el Werder Bremen. Por su parte, el mediocampista del Bayern Múnich, Thiago Alcántara puso un escueto pero significativo “legendario Bombardero”.

Las disculpas del DT a Pizarro

Claudio Pizarro se despidió luego que su equipo, el Werder Bremen, salve el descenso ante el Heidenheim, con el que empató 2-2. El delantero no tuvo minutos en la serie; sin embargo, esto no evitó que reciba homenajes. Incluso, el técnico del equipo Florian Kohfeldt, se disculpó por no ponerlo.

En conferencia de prensa tras el encuentro, el DT explicó que llegó a conversar con Claudio en los camerinos y le pidió perdón por no hacerlo ingresar. “Estuve con él después del partido y me disculpé por no poder ponerlo en su último juego. Pero desafortunadamente la situación simplemente no era la adecuada”, explico Kohfeldt.

“Él me dijo que no importaba, que lo principal es que estamos en primera”, agregó el entrenador. “Vimos un video con el equipo de entrenadores, de los años 90, 2000 y desde el 2010, y Pizarro siempre estuvo allí. Le dije a mi asistente ‘siempre es la misma cara sonriente'. Y eso solo muestra la alegría que le dio a los fanáticos de Werder, la importancia que tiene para este club”, finalizó.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Claudio Pizarro y los festejos en el vestuario tras salvar el descenso con Bremen. (Instagram)