La llegada de Claudio Pizarro al Olimpia de Paraguay fue descartada. (Foto: @werderbremenES)
La llegada de Claudio Pizarro al Olimpia de Paraguay fue descartada. (Foto: @werderbremenES)

se encuentra concentrado en el partido de vuelta entre Werder Bremen y Heidenheim, por la promoción en la Bundesliga. Sin embargo, el nombre del peruano fue mencionado por Roque Santa Cruz, su excompañero en Bayern Múnich, quien expresó el deseo de sumarlo al Olimpia de Paraguay.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Por qué nadie encuentra el estadio donde Perú jugó su primer partido en Mundiales?

Cerca del retiro profesional, pero con posibilidades de prolongar su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ todavía es valorado en esta parte del planeta. No obstante, la eventual llegada del futbolista 41 años al elenco guaraní fue descartada.

Eduardo Melgarejo, director de comunicaciones de Olimpia, desestimó la llegada de Pizarro. El miembro del ‘Decano’ explicó que la entidad ha sido golpeada económicamente por la crisis generada por el coronavirus.

“La realidad es que Pizarro es un grandísimo jugador, pero el Olimpia no tiene la intención de contratar a nadie más en lo que resta del año, principalmente debido a las condiciones económicas que nos ha puesto la pandemia de la COVID-19”, declaró en RPP Noticias.

“Hubiese sido ideal en algún momento haber contado con semejante jugador, pero por el momento el Olimpia no tienen ninguna intención de contratar”, añadió Melgarejo.

El cariño de los hinchas de Werder Bremen en Alemania que emocionó a Claudio Pizarro

Asimismo, se refirió a las declaraciones del actual jugador del club. “Por el lado de Roque (Santa Cruz) sé que es bastante amigo de Pizarro y probablemente hablan a nivel personal de algunos temas”, concluyó.

¿Qué dijo Roque Santa Cruz?

El paraguayo expresó su admiración por ‘Pizza’ y hasta deslizó la posibilidad de conversar con él para que llegue al ‘Decano’. “Estoy queriendo convencer a Claudio Pizarro para que venga al Olimpia (risas)”, mencionó en Radio Ovación.

“La alegría de haber compartido vestuario con él y también de haberlo tenido en mi vida por lo que representa su amistad para mí. Me considero un admirador suyo por la gran calidad, por el jugador, por la clase que tuvo y por lo que lo convirtió también en uno de los sudamericanos más queridos de Europa, y sobre todo en Alemania”, sentenció.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Agenda Fútbol: conoce la agenda de los partidos para hoy sábado 4 de julio del 2020 | VIDEO