Módulos Temas Día

Más en Peruanos en el mundo

Pizarro perdió la categoría con Colonia en la Bundesliga

A falta de dos jornadas para el cierre de la Bundesliga 2017-18, el Colonia descendió tras perder 3-2 ante Friburgo. Esta es la primera vez que Claudio Pizarro baja con un equipo en su carrera profesional

A falta de dos jornadas para el cierre de la Bundesliga 2017-18, el Colonia descendió tras perder 3-2 ante Friburgo. Esta es la primera vez que Claudio Pizarro baja con un equipo en su carrera profesional

A falta de dos jornadas para el cierre de la Bundesliga 2017-18, el Colonia descendió tras perder 3-2 ante Friburgo. Esta es la primera vez que Claudio Pizarro baja con un equipo en su carrera profesional. (Foto: AFP)

El Colonia, equipo donde milita Claudio Pizarro, ha descendido a la división de honor en Alemania a dos fechas de concluir la Bundesliga. Perdió 3-2 ante el Friburgo en condición de visitante y quedó sin chances matemáticas de luchar por la permanencia.


El Colonia pisó el gramado del Mage Solar Stadion con el anhelo de robar puntos para seguir en la pelea por el único puesto de promoción. Sin embargo, el Friburgo pulverizó los sueños del conjunto de Claudio Pizarro con un doblete de Nils Petersen (14'-52').


A inicios de la temporada 2017-18, Colonia decidió contratar a Claudio Pizarro, que había terminado su vínculo con el Werder Bremen. La experiencia del peruano no pesó demasiado y las 'Cabras Monteses' nunca despegaron de la parte baja de la tabla.


El único gol del 'Bombardero de los Andes' con la camiseta de Colonia llegó a inicios de marzo en la derrota 2-3 contra Sttugart. Fechas posteriores se hizo de la titularidad, pero no tuvo mayor trascendencia. Finalmente retornó a la banca de suplentes.


Este es el cuarto descenso que consuma el Colonia en la Bundesliga. En la temporada 2013-14 se había instaurado en la máxima categoría del balompié alemán luego de campeonar en la 2. Bundesliga de la mano de su artillero Patrick Helmes.

Tags Relacionados:

Claudio Pizarro

Colonia FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada