MDN
Claudio Pizarro
Redacción DT

sumó una nueva distinción por su trayectoria en la Bundesliga. El delantero peruano recibió en Berlín el premio honorífico de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) por su labor en el fútbol teutón.

► 

"Anotador más antiguo en la historia de la Bundesliga, primer jugador extranjero con más de 400 juegos de la Bundesliga y por sus logros con seis campeonatos alemanes y victorias en la Copa DFB, el peruano recibió el premio del presidium del DFL", se indica en el portal del Werder Bremen sobre la galardón entregado a Pizarro, que se une a personajes históricos como Ottmar Hitzfeld, Charly Körbel y Uwe Seeler.

"Es un gran honor para mí recibir este premio del DFL, porque me sentí como en casa en Alemania y en la Bundesliga desde el principio, así que estoy muy contento con el premio", declaró el peruano a la web del Bremen.

En la ceremonia también estuvo presente Thomas Schaaf, el primer entrenador de Claudio Pizarro en Alemania. El ex técnico del Werder Bremen tuvo palabras de elogio para el atacante nacional.

"En mi primera temporada completa en la Bundesliga como entrenador, hace 20 años, tuve el placer de trabajar con Claudio desde el principio. Era un jugador completo, con gran técnica y calidad en todas las situaciones del juego. Como anotador, Claudio fue y todavía le gusta tener éxito, como es habitual con los delanteros. Al mismo tiempo, era y es un jugador de equipo total. Un profesional que es bueno para cada equipo de fútbol, ​​cada club y toda la Bundesliga, no solo en términos deportivos", señaló el alemán.

Además de Pizarro, también fueron premiados Thomas Schaaf, Otto Rehhagel, Lothar Matthäus y Wolfgang Overath.

Contenido sugerido

Contenido GEC